Sismo en Vaca Muerta| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295828
Por 3 meses

Más de 120 mil sanjuaninos cobrarán el bono de $37.000 para jubilados y pensionados

Así lo indicó el responsable de la UDAI Rawson de ANSES, Raúl Romero. Además, el aumento de Tarjeta Alimentar alcanzará a unos 35 mil sanjuaninos.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este domingo una serie de medidas que favorecerán a "más de 7 millones de jubilados y pensionados" que integran un bono de 37 mil pesos de cara a los próximos tres meses. 

En este marco, Zonda Diario charló con Raúl Romero, titular del ANSES de Rawson, quien contó que los sanjuaninos y sanjuaninas que serán alcanzados por el bono de $37.000 serán más de 120 mil jubilados y pensionados de la provincia.

En esta línea, el funcionario remarcó que "en los meses de septiembre, octubre y noviembre", van a cobrar esta cifra en concepto de refuerzo, "llevando la mínima a más de 124 mil pesos", y que "con estos aumentos la jubilación mínima alcanzará un 147 por ciento de incremento anual".

En otras de las medidas anunciada por Massa, hay un refuerzo para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y un incremento adicional del 30 por ciento. En esta línea, Romero destacó que beneficiará a unos 35 mil sanjuaninos.

Esta serie de medidas son con la intención de recomponer el poder adquisitivo de la sociedad tras la devaluación del 22 por ciento de la moneda, por las imposiciones del Fondo Monetario Internacional(FMI) luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias(PASO).

Estos anuncios, que comenzaron a darse para favorecer a distintos sectores de la sociedad, se terminaron de definir en una reunión que mantuvo el sábado por la tarde el ministerio de Economía, encabezado por Massa, junto a integrantes del gabinete económico y otros funcionarios.

Últimas noticias

Ver más noticias