Aumenta el saldo máximo que se puede cargar ala SUBE desde la App| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295780
Luto en la Justicia

A sus 54 años, muere el fiscal federal Federico Delgado

El funcionario judicial estaba internado en un centro asistencial ya que padecía cáncer de pulmón

José Federico Delgado, fiscal federal, murió en la mañana de este domingo.

José Federico Delgado, fiscal federal de Comodoro Py 2002, murió en la mañana de este viernes tras padecer un cáncer de pulmón.

El deceso del funcionario judicial fue confimado  en la página de la Procuración General, con el siguiente mensaje.

"El Ministerio Público Fiscal de la Nación expresa su profundo pesar por el fallecimiento de José Federico Delgado y envía sus condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores. Delgado se desempeñaba como titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires".

El fiscal Federico Delgado, durante su paso por la Justicia estuvo al frente de importantes investigaciones como la tragedia de Once, donde murieron 52 personas en un accidente de trenes; los Panamá Papers, en el gobierno macrista; y el enriquecimiento ilícito del exsecretario de Obras Públicas kirchnerista José López, entre otras.
    
 Delgado supo de su enfermedad a principios de este año, pero prefirió continuar con sus actividades y rutina bajo el tratamiento médico indicado.

Pero a mitad de año, su salud se complicó con la quimioterapia y tras sufrir una descompensación decidió bajar el nivel de sus tareas, hasta que en la mañana de este domingo, con 54 años, dejó de existir.

El fiscal federal se hizo conocido en los últimos tiempos no solo porque publicó un libro que contenía fuertes críticas al Poder Judicial. También porque había elegido para su vida abandonar el traje y mostrarse como tenía ganas: una remera negra y un jean gastado. 

Últimas noticias

Ver más noticias