Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295778
Laborterapia

Internos del Penal reparan bicicletas y acceden a nuevas capacitaciones

El Servicio Penitenciario avanza con su plan de trabajo interinstitucional

Presentación del Plan de Trabajo Interinstitucional en el Servicio Penitenciario.

Los internos del Penal accederán a capacitaciones articuladas con la UNSJ y además podrán acceder al proyecto de reparación de bicicletas, entre otros.

De ese modo, el Servicio Penitenciario avanza con su Plan de Trabajo Interinstitucional

Gracias al trabajo articulado que realiza la institución penitenciaria, recientemente recibió la visita de autoridades de la Corte de Justicia, SeCITI, Sec. Seguridad y Orden Público, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ.

El viernes pasado, las autoridades de la unidad carcelaria presentó el Plan de Trabajo Interinstitucional que se ejecutará en los próximos meses.

El objetivo principal de ese plan es continuar fortaleciendo el diálogo y fomentando la apertura para trabajar en conjunto en la formación de ciudadanos.

En primera instancia, se mostró los avances del proyecto "Una bici para la comunidad".

Esto surge de un convenio firmado entre el Servicio Penitenciario, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público; la Corte de Justicia y la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Este acuerdo permite reparar rodados que quedaron desvinculados de causas judiciales y han permanecido en el depósito de 9 de julio, luego de mejorar el estado de las bicicletas para donarlas a la comunidad.

Luego, se realizó el lanzamiento de capacitaciones articuladas en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ y SeCiTI, que tiene como finalidad brindar cursos de soldador, drywall, yesería de obra, maquetación analógica, impresión y escaneo 3D y serigrafía.

Cabe destacar que estas disertaciones serán destinadas a PPL y se desarrollarán en el marco de los talleres de Laborterapia.

Otra de las novedades de la jornada fue la donación y entrega de un automóvil por parte de la SeCiTI al SPP. Esto servirá como un elemento de práctica en una futura capacitación en electromecánica.

Finalmente, asistentes a la formación en "Manipulación de alimentos", a cargo del INTI, recibieron su respectivo certificado por haber cursado y finalizado con éxito esta capacitación. 

Últimas noticias

Ver más noticias