Tristeza por la muerte de una abuela, tras ser atropellada en el Microcentro y agonizar 5 días| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295777
Buenos Aires

Juzgan a los seis acusados de la violación grupal de Palermo

El debate comienza este lunes y será a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada.

Los acusados de la violación en Palermo.

Un tribunal comenzará a juzgar desde el próximo lunes a los seis detenidos por la violación grupal de una joven de 21 años ocurrida hace un año y medio en el barrio porteño de Palermo, Buenos Aires.

Todos enfrentarán como coautores una imputación por "abuso sexual agravado", por la que podrían terminar condenados con hasta 20 años de cárcel.

La audiencia inicial está fijada para este lunes 29 de agosto a las 9.30 en el edificio judicial de la calle Lavalle 1171 y se prevé la declaración de más de 30 testigos.

Los seis imputados, todos con prisión preventiva, son: Ángel Pascual Ramos (24), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Thomas Fabián "TH" Domínguez (22), Franco Jesús Lykan (24), Alexis Steven Cuzzoni (21) e Ignacio Retondo (24).

Por tratarse de un delito de instancia privada, el juicio será a puertas cerradas y que la declaración de la víctima no tiene fecha fija, se hará cuando ella esté en condiciones, sin la presencia de los acusados e incluso, si es necesario, de manera remota.

La clave del debate estará centrada en si se mantendrá la acusación que durante la instrucción formularon y sostuvieron el fiscal Eduardo Rosende y el juez Marcos Fernández, en la que, pese a que no todos llegaron a abusar de la víctima, les atribuían a los seis el mismo grado de responsabilidad en el marco de una "coautoría funcional" con división de roles, o si alguno de los imputados es beneficiado con una calificación más leve.

Últimas noticias

Ver más noticias