Un violento vuelco deja una víctima fatal en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295769
Economía

Sergio Massa anunciará medidas económicas para atenuar impacto de devaluación

Se trata de una serie de decisiones que comenzarán a comunicarse desde este domingo a lo largo de toda la semana

En medio de las tensiones que desencadenó la reciente devaluación tras las PASO, Sergio Massa, ministro y candidato de Unión por la Patria, presentará mañana un paquete de medidas económicas con el objetivo de amortiguar el impacto económico y brindar alivio a los ciudadanos y empresas afectadas.

Si bien los detalles específicos todavía no se han revelado oficialmente, fuentes cercanas al Palacio de Hacienda han adelantado algunas de las propuestas que se presentarán. Entre las más destacadas se encuentra un bono o suma fija que beneficiará tanto a trabajadores en relación de dependencia como a jubilados, que rondaría los 40.000 pesos.

Estas son las medidas que trascendieron:

  • Bono o suma fija: Tanto para trabajadores en relación de dependencia como para jubilados.
    Créditos para pymes: Con el objetivo de fomentar el crecimiento y la inversión en pequeñas y medianas empresas.
  • Beneficios impositivos: Empresas que establezcan acuerdos de precios podrán gozar de rebajas impositivas.
  • Promoción de exportaciones: Se establecerán tres regímenes de incentivos; uno para economías regionales, otro para pymes y un tercero orientado a cerealeras con valor agregado, buscando de esta manera fortalecer las reservas del país.
  • Créditos y tasa subsidiada: Pensados para fomentar el consumo y para ayudar a las empresas a reducir su deuda.


Estas medidas fueron definidas en una reunión llevada a cabo en el ministerio de Economía, encabezada por Massa. Participaron también figuras prominentes del gabinete económico y otros funcionarios, como la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; Guillermo Michel, a cargo de la Aduana y del nuevo organismo que supervisa precios; Carlos Castagneto, titular de la AFIP, y Gabriel Vienni, jefe de Gabinete de la secretaria de industria, entre otros.

Este anuncio es aguardado con expectativas por la población y se espera que pueda ofrecer un respiro en medio de la situación económica actual. Las miradas estarán puestas mañana en Sergio Massa y su equipo para conocer en detalle las medidas que serán implementadas.

Últimas noticias

Ver más noticias