La solidaridad se unió para darles un festejo a niños y niñas de escasos recursos
Este sábado, la solidaridad se unió para que más de 100 niños y niñas puedan festejar el Día del Niño de la mejor manera. Ocurrió en el Barrio La Estación, donde hubo momentos especiales, en solo una jornada.
En la jornada de este sábado, en el interior del Barrio La Estación se vivió un momento especial. La solidaridad se unió para darles alegría a más de 100 niños y niñas, de escasos recursos. Se trató de una iniciativa alentada por el grupo Posibilidad Para Todos, quien tiene al frente a Sandra Pérez.
Esta mujer solidaria destacó la labor de otras personas, incluyendo a trabajadores, que hicieron posible que los chicos y chicas pudieran llevarse regalos a sus hogares y prendas en razón de sus necesidades.
"Ha sido hermosísimo. Un día nublado, pero con mucho calor humano. El calor se lo puso Piñón Fijo, los payasitos y toda la gente y voluntarios que se concentraron para que los niños sean felices", expresó Pérez, en diálogo con Zonda Diario.
En ese marco, enfatizó que tuvo preocupación por no poder reunir juguetes, comidas y todo lo necesario para hacer de este evento una realidad. "De granito a granito. Agradezco al señor Carlitos Espinoza, de La Bebida, que él no solo colabora conmigo, sino con todos los chocolates de San Juan, sus medialunas están en cada evento. También a Héctor Pérez por el chocolate, a Victoria Dillon por las golosinas, a Fabiana, a la gente de Arcor, que nos donó galletas con las que pudimos hacer bolsitas, porque pensábamos que no ibamos a tener juguetes. En ese momento, también apareció gente del banco de alimentos", mencionó la solidaria.
Por todo esto, destacó que siempre se van sumando "corazones" para que los más chicos tengan un día con alegría. "Son personas con mucho amor, que piensan en lo que hacemos y que saben que lo que nos dan, nosotros lo podemos repartir", destacó Pérez a este medio.
Más de 100 niños y niñas con alegría
En total, fueron alrededor de 120 niños y niñas los que llegaron hasta el Barrio La Estación, precisamente al Merendero Pancita Llena.
"Fue grandioso ver a tantos niños, comiendo tallarines de pastas Santori", destacó Pérez, que además comentó que los pequeños aprovecharon platos abundantes y pudieron hasta repetirse.
Regalos para todos
Ningún chico y ninguna chica se fue a su casa con las manos vacías. "Alcanzó para todos y más, porque muchos venían con sus primitos, con sus mamis, abuelas, mucho equipo de mate. Esto ha sido muy familiar", indicó Sandra a Zonda Diario.
Y añadió que "es lindo destacar que esto fue en el Barrio La Estación, tranquilo, como se lo merecen. Estos niños no tuvieron Día del Niño", mencionó.
"Lamentablemente, no lo podemos hacer con todo el barrio, porque no nos dan los costos, pero sí para el Merendero", comentó.
Cabe destacar, también, que muchos vecinos del barrio se sumaron a la iniciativa y colaboraron aportando un granito de arena. "El que no sacaba fotos, repartían juguitos, chocolates, pochoclos y las bolsitas que fueron cosidas durante la semana por las señoras, con tela vegetal y adornadas", contó Sandra.
Cumpleaños de Posibilidad Para Todos
Esta celebración, además, coincidió con el aniversarío número 34 del grupo Posibilidad Para Todos. Por eso tuvo un condimento especial. "Los chicos cantaron el cumpleaños", comentó alegre la solidaria sanjuanina.
"Son 34 años de este trabajo, no solo en Rawson, sino en cada departamento que tiene San Juan", resaltó.
En el evento, también, participaron artistas disfrazados, como así también un cantante que hizo tributo a Ulises Bueno.