Un violento vuelco deja una víctima fatal en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295757
TRAS LOS ATAQUES DE LA SEMANA

Massa ordena la quita de planes sociales a involucrados en saqueos

El ministro de Economía, Sergio Massa, solicita la suspensión de beneficios a imputados por robos ocurridos recientemente.

El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió la quita de planes sociales a quienes hayan participado en saqueos. El candidato a presidente del oficialismo solicitó a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, suspender el beneficio a personas vinculadas con "robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada".

Su decisión quedó expresa en una nota firmada ayer y publicada hoy en el Boletín Oficial: "Tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente, del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos", le pidió Massa a la ministra del área.

Además, el funcionario nacional había expresado públicamente que el gobierno otorgaría un "aporte no reembolsable" de hasta siete millones de pesos a los comerciantes que fueron "víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada".

Mientras todavía se encontraba en Washington en negociaciones con el Fondo Monetario, Massa expresó: "Creemos que la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección".

Y agregó: "Hay dos planos para mirar. Uno es el de los delincuentes y la causa u origen de ese delito. Después será responsabilidad de jueces y fiscales buscar si se trata de simples delincuentes o delincuentes instigados. Hay un segundo plano que es el de la gente de laburo, el comerciante y el supermercadista que de alguna manera trabaja todos los días y fue víctima de un delito".

Finalmente, expresó: "Le pedimos a la Secretaría de Legal y Técnica del ministerio de Economía que arme un equipo de seguimiento, porque lo que no nos puede pasar es que esos delincuentes que arrebataron un comercio o un supermercado entren por una puerta y salgan por la otra en una comisaría. Vamos a estar controlando a esos jueces y a esos fiscales para ver si aplican el código penal con su plenitud, porque esto es robo en poblado y en banda, porque hay un ataque a la propiedad privada".

Últimas noticias

Ver más noticias