El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295748
Ley de Alquileres

Las cámaras inmobiliarias piden al Senado un "tratamiento urgente" del proyecto

Un comunicado de cámaras empresariales inmobiliarias pidiendo que el Senado sesione por ley de Alquileres y que apruebe las modificaciones.

Luego de la media sanción que recibió en los últimos días la Ley de Alquileres en la cámara de Diputados, desde las cámaras inmobiliarias le pidieron al Senado la rápida sanción y la aprobación.

El proyecto ingresó a la Cámara Alta y será tratado el próximo miércoles 30 de agosto donde tendrá que haber dictamen para que sea llevado al recinto para su votación.

Además, los encargados de las inmobiliarias manifestaron su "optimismo" con que se ponga en agenda prioritaria el reciente proyecto con media sanción de modificación de la ley de Alquileres y solicitan a la Cámara de Senadores su tratamiento de forma urgente.

"Es urgente y necesario incorporar modificaciones a la Ley 27.551 denominada Ley de Alquileres. La inmediata adopción de estos cambios contribuirá a tender a normalizar y equilibrar la oferta de unidades de vivienda en locación y subsecuentemente la estabilización de los valores correspondientes", continuó el comunicado.

Posteriormente, apuntaron que "es necesario implementar también otras acciones para aumentar la oferta locativa" para lo que pidieron "medidas tendientes al fomento de la construcción, refacción, remodelación o inversión en unidades habitacionales nuevas".

Para finalizar, y pese a remarcar su posición a favor del proyecto, indicaron que "a posteriori deberá volver a someterse a análisis todo el texto de la Ley 27.551, que posee defectos técnico-jurídicos".

Últimas noticias

Ver más noticias