Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295736
PERFECCIONAMIENTO

La Cámara de Comercio de San Juan capacita a personal comercial

Trabaja articuladamente con ministerios, instituciones intermedias y la Universidad Nacional de San Juan. Son abiertas para todo público.

La Cámara de Comercio de San Juan realiza diversas capacitaciones destinadas a comerciantes, personal de comercio, emprendedores y para los que se quieren formar en el área. Es decir que es amplio y abierto para el público en general.


Es una tarea que la vienen realizando hace varios años. Actualmente está terminando un diplomado que se articuló con  la Facultad de Ciencias Sociales y la Secretaría de Industria y Comercio que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.


Se trata del Diplomado de Extensión en Dirección de Marketing, Estrategias y Tácticas Competitivas. Consta de nueve módulos y es gratuito. Al tratarse de un diplomado de extensión no es preciso tener estudios universitarios para hacerlo.


También impulsaron el emprendedurismo con otra diplomatura de Gestión Estratégica de Negocios patrocinado por la Secretaría de Industria y Comercio y el Ministerio de Desarrollo Humano. También varios cursos de capacitación para emprendedores.
Prevén ejecutar un convenio para la formación de oficios como Auxiliar Administrativo Contable, de cajeros, manejo de almacenes y atención al público.


También en la cámara se realizan capacitaciones de manera permanente, con cursos cortos y jornadas.
La semana que viene se firmará un convenio con el Ministerio de Educación para poner en vigencia un Observatorio para realizar un seguimiento sobre la actividad del comercio. El mismo está vigente con la Universidad Nacional de San Juan y ahora se hará con una carrera nueva que tiene Educación. Se trata de la Tecnicatura en Administración de Empresas para que los alumnos de la facultad realicen las prácticas en el área de relevamiento.


También se incluye en el proyecto hacer una sede de formación en el edificio de la cámara.
Las clases pueden ser presenciales en la sede de la cámara pero también de forma virtual. En ambos casos son de gran demanda y cada diplomado, por ejemplo, contó con unos 100 egresados cada uno.


"Esto demuestra el ínterés y el compromiso del alumnado porque todos los que empiezan los cursos los terminan", consigna Eduardo Maurín, Asesor y Coordinador de Capacitaciones de la cámara, a lo que agrega que "a la gente le importa capacitarse y el sello de la universidad le confiere prestigio", concluye.

DESTACADO

El Diplomado de Extensión en Dirección de Martketing, Estrategias y Técnicas Competitivas cuenta con el siguiente programa de estudio:  -Tendencias y vectores de Marketing.
-Estrategias y tácticas de marketing.
-Investigación de mercados, segmentación, posicionamiento y marca.
-Publicidad y plan de medios.
- Gestión exitosa del punto de venta.
-Diseño de vidrieras.
- Marketing en internet, E-commerce.
-Logística comercial.
-Técnicas efectivas de venta.
-Atención y fidelización de clientes.
- Plan de marketing.

Últimas noticias

Ver más noticias