Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295654
¿REVÉS JUDICIAL?

Una prueba clave podría dar como inocente al único acusado por el caso de abuso en el Colegio Luján

Los resultados del material genético de Lucas Salinas dieron negativo, es decir, no son compatibles con los hallados en la ropa interior de la víctima. La defensa pedirá su absolución.

Sigue la investigación por el grave caso de abuso sexual registrado en el Colegio Luján, que trascendió a mediados de mayo del corriente. En ese marco, ahora, el curso de la misma podría dar un giro de 180º y derivar a la búsqueda de otro masculino, ya que una prueba de ADN desvincularía al único acusado, identificado como Lucas Salinas, de 18 años.

Zonda Diario pudo saber que el material genético de Salinas, que ya fue analizado, no es compatible con los hallados en la ropa interior de la víctima. Así lo indicó la abogada defensora del acusado, la doctora Paola Ibáñez, quien amplió que esa notificación les llegó este miércoles.

"La muestra de ADN que han extraído del señor Lucas Salinas es incompatible con el encontrado en la ropa de la niña", advirtió Ibáñez a este medio. En ese sentido, insistió que es una prueba dirimente, que va a "desviar"  el curso de la causa.

"Es muy importante lo que ha pasado, porque han descubierto que hay ADN o una muestra masculina en la ropa de la nena, de un varón, pero que no es de Salinas. Entonces, esto debería dirigir la investigación hacia otra persona", resaltó.

Con este panorama, Ibáñez manifestó que desde un principio, incluso antes de que le dictaran prisión preventiva a su defendido, habían solicitado esta prueba de ADN.

Pues, cabe recordar que Salinas quedó aprehendido, luego de ser hallado y lo trasladaron en condición de prisión preventiva al Servicio Penitenciario. Después, consiguió obtener la prisión domiciliaria en una apelación y con tobillera electrónica.

Pedirán la absolución

La defensa, compuesta tanto por Ibáñez como por el doctor Reinaldo Bedini, pedirá la absolución de Salinas. En ese marco, argumenta que desde un principio pidieron la impugnación de dos pruebas que lo vincularon con la investigación.

"Venimos impugnando dos pruebas que han recaído sobre Salinas para que hoy sea el único imputado. La primera fue el reconocimiento fotográfico que se hace en forma privada por la madre de la niña, que es la denunciante", indicó Ibáñez.

Sobre esa, profundizó que le llegaron fotografías de chicos de 6to año del Colegio y uno de ellos es Salinas. Además, no descartan que entre los emisores o emisoras podría haber una chica que tuvo algún problema con el acusado y envió su foto por algún motivo. "Le muestran tres fotos, que son las que están en el expediente y de esas, la niña elige a uno. Así quedó vinculado. Por eso recae la investigación sobre él", consignó. Esas imágenes, además, terminaron circulando por los medios de comunicación. "Nosotros lo impugnamos y por eso se hizo la rueda de reconocimiento", añadió la letrada.

Esa es, justamente, la segunda razón por la que quedó vinculado Salinas, porque la víctima lo señaló. "Esa también fue impugnada porque el origen del reconocimiento de la niña fue por fotos", insistió.

"Ahora, con la prueba del ADN, nosotros vamos a insistir y pedir el sobreseimiento", aseguró Ibáñez, que menciona que no es fácil, ya que ahora deben buscar quién podría ser el responsable del abuso, entendiendo que hay material genético de otro masculino.

Últimas noticias

Ver más noticias