Gitana investigada por promocionar y facilitar la prostitución
La mujer fue denunciada por otra hermana de la víctima. La imputada seguirá el desarrollo del juicio en libertad.
Una gitana está siendo investigada supuestamente por prostituir a su hermana, una chica de 17 años, luego de ser denunciada por otra hermana de la presunta víctima. La mujer de apellido Diaz, quién pese a la gravedad de la denuncia, el juez de Garantías Javier Figuerola la imputó por el delito de promoción y facilitación a la prostitución, donde puede recibir una condena entre 3 y 10 años, en caso de comprobarse la denuncia. De todas maneras la mujer seguira el desarrollo de la investigación en libertad.
En la mañana de hoy se llevó a cabo la audiencia, donde el ayudante fiscal de ANIVI, Rodrigo Cabral, señaló a la mujer es autora responsable de ofrecer a la menor un familiar por fines sexuales.
La denunciada fue hecha en febrero de este año y, luego de la investigación preliminar del Ministerio Público, se procedió con la formalización del caso.
Además, el juez Figuerola consignó que la acusada de 21 años no se acerque a la presunta víctima y por ello dictó una restricción de acercamiento, como medida coercitiva. En caso de no cumplir con las reglas de conducta establecidas, podría perder el beneficio de libertad y ser encarcelada con prisión preventiva.
Entre las pruebas que la investigación recolectó, una de ellas es la declaración de la denunciante, como así también las pericias a los teléfonos celulares que le secuestraron a la imputada, oriunda de Pocito.