Un centenar de adultos mayores participan del torneo de Newcom| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295639
Arbolado Público

El Zonda desnuda la falta de atención y mantenimiento

Muchos han sido los problemas que han provocado la escaso mantenimiento que tiene el arbolado público en San Juan.

Una vez más el viento Zonda, que sopló durante el fin de semana largo, dejó mucho daño, ramas y basura por todos lados. Esto demostró que la gran mayoría de las especias arbóreas que hay en distintos puntos de la provincia no han tenido el mantenimiento

Una vez más el viento Zonda, que sopló durante el fin de semana largo, dejando muchos daños, ramas y basura por todos lados, demostró que la gran mayoría de las especias arbóreas que hay en distintos puntos de la provincia no han tenido el mantenimiento que es indispensable  (regado y poda) para evitar muchas veces accidentes que tranquilamente se pueden evitar.

El fuerte viento del pasado fin de semana ha provocado una enorme cabtidada de caída de árboles y ramas sobre automóviles, casas, calles y rutas provocando una alerta tanto en los municipios, arbolado público y Medio Ambiente, por lo que tendrán que tomar carta en el asunto e implementar un aprograma de mantenimiento o refoerstación para evitar que cada vez que hay temporal de viento se registren estos tipos de accidentes.

Según un informe suministrado por el director de Arbolado Pública de los casi 187.000 árboles que fueron registrados son alrededor de 52.000 ejemplares estan secos y corren el riesgo de caerse, aunque el principal problema en la provincia es el hídrico.

Habrá que implementar un programa de mantenimiento para evaluar cada una de las especies que están a punto caerse, secos y por falta de poda, adecuado que es indispensable para evitar muchas veces accidentes que tranquilamente se pueden evitar.

El fuerte viento del fin de semana ha provocado una enorme caída de árboles y ramas sobre automóviles, casas, calles y rutas ha provocado una alerta tanto en los municipios, arbolado público y Medio Ambiente, tendrán que tomar carta en el asunto para evitar que cada vez que hay temporal de viento se registren estos tipos de accidentes.

Según un informe suministrado por el director de Arbolado Pública de los casi 187.000 árboles que fueron registrados alrededor de 52.000 estas secos y corren el riesgo de caerse, aunque el principal problema es el hídrico que vive la provincia desde hace un par de años.

Habrá que implementar un programa de mantenimiento para evaluar cada una de las especies que están a punto caerse, secos y por falta de poda.

Últimas noticias

Ver más noticias