Son mas rápidos que un bombero| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295627
Economía

Banco Macro concreta la compra de la filial argentina de Itaú

La noticia fue confirmada de manera oficial este jueves a través de un comunicado. Dieron a conocer el monto final de la adquisición

Banco Macro informó este jueves a sus inversores que con fecha 23 de agosto celebró un acuerdo con Unibanco Holding s.a. para la adquisición del negocio que Banco Itaú posee en la República Argentina.

A partir de esta operación Banco Macro pasa a contar con 565 sucursales y 9.400 empleados para atender a 6 millones de clientes.

El presidente del Macro, Jorge Brito, aseguró que "la decisión de incorporar la operación de Banco Itaú en la Argentina no es más que la reafirmación del propósito que tenemos de pensar en grande".

"Somos una empresa argentina que crece día a día, y con la compra del Itaú ratificamos el compromiso de seguir invirtiendo en el país. Con activos superiores a los $ 2 billones, somos el banco argentino con mayor capilaridad en el interior de la Argentina, el 80% de nuestras sucursales están allí. De esta manera vamos a duplicar nuestra presencia en el área metropolitana de Buenos Aires", afirmó Brito.

Banco Itaú inició sus operaciones en la Argentina en 1979, y con el fin de expandirse, adquirió el Banco del Buen Ayre en 1998, transformándose en el Banco Itaú Buen Ayre.

Finalmente, en julio de 2008 cambió su razón social a Banco Itaú Argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias