Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295625
Verano trágico

Ola de calor en España: hay más de 2000 fallecidos

Las evidencias del cambio climático son cada vez más obvias y el verano europeo continúa sin perdonar a la población. 

España volvió a tener una ola de calor, la cuarta en lo que va del verano y las víctimas ya contabilizan 2035 en total en la temporada, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Las principales causas de muerte son los golpes de calor.

Los expertos aseguran que las altas temperaturas se deben al cambio climático y se manifiestan en todo el país: desde el incendio de Tenerife hasta el incremento de medusas en las costas. 

Ante la constante crecida de las temperaturas, José Luis Camacho, portavoz de AEMET, apunta que "es normal que se vayan rompiendo récords de temperatura máxima con mayor frecuencia que ante"  debido al "entorno de cambio climático global" que atraviesa la Tierra.

Pedro Zorrilla, coordinador de campañas de Cambio Climático y combustibles fósiles de Greenpeace España, califica estas muertes como "trágica"  y a la vez "una evidencia más del cambio climático". El ecologista sostiene que "no es que el calor cause molestias, es que causa graves problemas de salud", para lo que se deberían tomar medidas al respecto.

Sergio Bonati, técnico de clima y energía de WWF, advierte de que el futuro no será mejor a no ser que las políticas varíen: "Las cosas se están haciendo, pero no a la velocidad que se requiere. Sabemos que hay posibilidad de limitar el impacto del cambio climático, aunque estas olas de calor van a crecer, pero aún podríamos delimitar su crecimiento. Para hacer eso, tenemos que reducir la cantidad de gases efecto invernadero. Además, vamos a necesitar medidas de adaptación en ciudades y viviendas para los años venideros", declara a este medio.

Últimas noticias

Ver más noticias