Sánchez apunta a Milei en medio de su visita a España| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295598
CAME

Alfredo González: "La situación macroeconómica argentina es un problema político"

El dirigente sostiene que en la medida que se superen los procesos políticos en el país se va a lograr una estabilidad que permitirá seguir adelante. Pidió al sector político que tenga la madurez para resolver  los problemas.

Los problemas macroeconómicos se hacen sentir sobre todo en las pequeñas y medianas empresas que no tienen espaldas para resistir los desequilibrios que se producen. Sobre el tema el presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa, Alfredo González afirmó que "la situación macroeconómica fundamentalmente es un problema político". Es por esto que el dirigente espera que se logren equilibrios a partir de que pasen los procesos eleccionarios en el país "para que nosotros podamos seguir trabajando normalmente", detalló el dirigente. En ese sentido manifestó que "esperamos que el sector político tenga la madurez suficiente como para ir resolviendo los problemas macroeconómicos".

Es por ello que González afirmó que "primero se tiene que resolver el problema político para avanzar en la tranquilidad o en algún grado de estabilidad macroeconómica". Añadió que una vez que se logre esto "automáticamente esto baja a la microeconomía".

Al profundizar el análisis sostiene que "es un partido donde el 99% de las empresas que es el mundo pyme no jugamos. Esto es algo que debe solucionar el Ministerio de Economía, el gobierno nacional y las grandes empresas que tienen la capacidad de formar precios".

El dirigente considera que la coyuntura económica nacional complicada lo pagan sobre todo quienes tienen menores recursos e ingresos "todas las empresas que están nucleadas en CAME, sufren este proceso inflacionario por doble vía. Uno la falta de precios que hemos sufrido en los últimos dos días, pero también está la inestabilidad y la poca certeza de poder saber en que momento podemos reponer el stock de un producto vendido". Agregó que "con la falta de precios no se sabe si uno vendió un producto a un buen margen, o quedamos a la par o  perdió margen de ganancia". Es por esto que consideró que es un problema muy grande para las pymes; "esto hace que la vida para una pequeña y mediana empresa se vaya reduciendo".

Es por esto que el empresario y dirigente reclamó la falta de políticas claras "para poder llevar a la microeconomía de la mejor manera".  

El otro gran problema

Alfredo González también abordó la problemática de la falta de financiamiento en el país. "Tenemos en el país, una Ley de Entidades Financieras leonina muy direccionada a los capitales financieros y no a la producción". El dirigente sostiene que de todo el dinero que ingresa al sistema financiero "es muy poco el que regresa al sistema productivo, para que la rueda sea virtuosa".

A raíz de este panorama agrega que "el financiamiento privado en Argentina es muy bajo, trabajan mucho los bancos públicos provinciales a través de los gobiernos pero no alcanza. Se necesita tener el acompañamiento de la banca privada para poder tener un financiamiento acorde y poder salir adelante".

Últimas noticias

Ver más noticias