Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295532
VCIOLENCIA DE GÉNERO

Casi mata a su pareja y no va al penal

Intentó prenderla fuego delante de sus hijos, la golpeó salvajemente y le dijo que la iba a matar, pero no pisará el penal de Chiimbas a menos que comerta unb delito. ¿Por qué?

Imagen ilustrativa.

Un tremendo caso de violencia de género se conoció en San Juan este martes, luego de la condena que recibió el agresor por parte de la justicia local. De acuerdo a lo señalado por fuentes policiasles, una mujer identificada como C.E. .R realizó una denuncia el pasado 17 de mayo del 2022. La mujer ocntó que estuvo en pareja y conviviendo, aproximadamente dos años con Mauricio Sebastián Sisamed.

Ahora bien, en fecha 15 de mayo del 2022, alrededor de las 09:00hs, mientras se encontraban en el domicilio de la denunciante, en Media Agua, Sidasmed, comenzó una discusión por motivos de celo y le propinó a la denunciante golpes de puño en la cara, en el ojo izquierdo, la tomó de los pelos y comenzó a arrastrarla. Estando la denunciante en el suelo, el denunciado le propinó patadas en el cuerpo, al tiempo que le decía que la materia, causándole lesiones que fueron debidamente constatadas por personal médico de CAVIG, . 

 Además, el pasdo 4 de diciembre de 2022, la Sra. R C E, se denunció que el 3 de ese mes ocurrió otro hecho.  El informe indica que llegó a su domicilio juntos a sus dos hijas, cuando ingresó al comedor se encontró con Mauricio, . Tras una discusión, Mauricio le manifestó: "Yo a vos te voy a matar, no te vas a reir de mi. Vas a salir de acá, pero muerta. Te vopy a prender fuego todo".

Luego la empujó, por lo que la denunciante buscó a sus hijas para salir de la vivienda, momento en el que el denunciado la tomó de los pelos y la tiró hacia atrás y cerró la puerta de la vivienda para que no salieran.

Posteriormente, Sidasmed tomó un encendedor y quiso prender fuego una cortina, por lo que la denunciante salió de la casa junto a sus hijas, saliendo el agresor detrás de ella, la tomó del cuello y la comenzó a ahorcar. Posteriormente le propinó un golpe de puño en el rostro, costado izquierdo, la denunciante cayó al suelo y Mauricio encima de ella, continuó propinándole golpes de puño.

Luego se acercaron varios vecinos  logrando que el agresor se retire del lugar, accionar injusto que provoco lesiones, en su cuerpo, las que fueron constatadas por el profesional médico de CAVIG, 
El hecho fue caratulado como  lesiones (dos hechos) Art. 89/92 en función de art. 80 inc. 1 del C.P y amenazas (dos hechos), Art. 149 bis del C.P, todo ello bajo las reglas del concurso real Art. 55 C.P.            
     Este martes fue condenado, pero a 6 meses de prisión condicional por lesiones agravadas por el vínculo.

Últimas noticias

Ver más noticias