Zondina imparable y Sportivo al acecho| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295499
Relaciones comerciales

Brasil apoya el ingreso de Argentina al bloque Brics

El presidente de Brasil, Lula da Silva, apoyó el ingreso de Argentina al bloque Brics.

Brasil apoya el ingreso de Argentina al bloque Brics.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, adelantó que pedirá el ingreso de Argentina al bloque Brics conformado por su país, Rusia, India, China y Sudáfrica, y resaltó que la inclusión del país al grupo económico sería "clave" por la "interdependencia económica entre ambos países sudamericanos".

"Defiendo que nuestros hermanos de Argentina puedan participar de los Brics. Vamos a ver en la reunión si será ahora o en dos meses o en el futuro pero es importante que Argentina entre a los Brics. Brasil no puede hacer política de desarrollo industrial sin olvidar que Argentina es un país que tiene que crecer junto con nosotros, que tenga poder de compra", dijo el presidente de Brasil.

Lula también contó que conversó con su ministro de Economía, Fernando Haddad, sobre cómo Brasil pueda desarrollar comercio con Argentina utilizando yuanes que el Banco Central argentino posee mediante un acuerdo de swap con China para sus reservas.

"Ahora mismo Haddad hablaba con Argentina y es posible que podamos ayudar a la Argentina teniendo como moneda de intercambio el yuan, hacer algo diferente, de la forma más serena, algo más maduro, mas pragmático", agregó el mandatario.

Lula también apuntó contra el FMI y señaló que "en la crisis de Estados Unidos de 2008 el FMI no se manifestó cuando siempre lo hace en países pequeños, en América Latina y Africa se pone a opinar. El dinero hace que el país quede preso a la deuda. Vean la situación de Argentina, que recibió un préstamo por intereses políticos del FMI por 44.000 millones de dólares que fueron otorgados a Macri", aseguró Lula.

"Hay quien diga que ese dinero fue prestado por motivo electorales para que Macri gane la elección, pero el que ganó fue Alberto Fernández a quien le quedó la deuda y ahora tiene que pagar, sumado a la sequía sufrida por Argentina, que perdió el 25% de su agricultura", expresó.

Últimas noticias

Ver más noticias