Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295497
Elecciones 2023

Massa define quién será su ministro de Economía y un sanjuanino suena fuerte para el cargo

El candidato a presidente viajó a Estados Unidos para reunirse con el FMI y en el medio comenzó a delinear su posible gabinete en caso de ganar las elecciones de octubre. 

Este último lunes en la noche, el ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a Estados Unidos para reunirse con autoridades del FMI y también con funcionarios de Joe Biden.

El también candidato a presidente, indicó que en estos días se abocará a la gestión actual y dejará la campaña para "dentro de 15 días". Sin embargo, en el medio, comenzó a barajar nombres para un posible ministro de Economía y el sanjuanino Leonardo Madcur es uno de los principales candidatos.

Massa cree que su reemplazante no se debe parecer a él y que tiene que tener un perfil mixto, entre técnico y político. Actualmente Madcur es su jefe de Gabinete y junto a él, las fuentes cercanas al ministro indicaron que también postularon a Guillermo Miche, jefe de Aduana.

"Va a sorprender", prometen cerca de Massa descartando candidatos "obvios", y juegan al misterio. Nadie confirma nombres ni posibles candidatos ni de Economía ni de otros cargos, sólo aseguran que el plan no es reducir ministerios, pero sí hacer una profunda reorganización del Estado.

Sergio Massa estará hasta el miércoles por la noche en Washington, donde el FMI se prepara para aprobar desembolsos por 10.000 millones de dólares. Mañana llegarán unos U$S7.500 a las arcas del Banco Central.

Últimas noticias

Ver más noticias