Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295488
Rawson

Tres malvivientes, captados por una cámara cuando roban en una casa del Valle Grande

Una cámara de seguridad de una vivienda captó el momento justo en el que actuaban los sujetos. La Seccional 35 habría recibido varias denuncias por robos cometidos en las últimas semanas.

Este sujeto andaba con otros y utilizando una herramienta se lleva las columnas de hierro.

Los hechos de inseguridad que se registran en el barrio Valle Grande, en Rawson, siguen causando una gran preocupación en una parte de los vecinos.

Desde hace algunas semanas, algunos habitantes han sufrido el robo de las cámaras de seguridad que justamente las colocaron para protegerse de la delincuencia.

Este último sábado, dos nuevos hechos similares fueron denunciados en la Seccional 35, sede policial que se haya emplazada en el interior de aquel barrio.

Claudia Vázquez, reconocida locutora radial, fue una de las damnificadas.

"Sentí un golpe. Estaba adentro con mi hijo y como a las 21:30, me robaron la cámara de seguridad que tengo en el frente.

Al parecer, los mismos sujetos dieron la vuelta, y robaron otra cámara en otra casa que tiene de doble piso y estaba colocada a una gran altura. No sé cómo hicieron para treparse y llevársela", contó la vecina del barrio Valle Grande. 

"Parece que en esa noche, se dedicaron a robar cámaras. No sé si lo hacen para  hacer daño porque no les sirve", explicó la locutora.

Tanto ella como la otra vecina, radicaron la denuncia en la Policía.

Pese a ello, Vázquez se lamentaba puesto que ahora debía buscar a alguien para que cambiará las cámaras y asi resguardarlas de un próximo hecho.

Destacó además, que advirtieron que los malvivientes también aprovecharon para sustraer los medidores de gas, a las mismas personas que les llevaron las cámaras.

Las víctimas presumen que quienes cometen estos delitos son "siempre los mismos" .

"Necesitamos más seguridad por parte de la Policía. No podemos vivir así, porque es mucho el daño que nos hacen y además no podemos estar tranquilos", dijo.

En el barrio Valle Grande, en Rawson, la inseguridad se hace sentir casi a diario y los móviles de la Policía Comunal tampoco aparecen por la zona, por lo que una parte del vecindario se siente desprotegido.

Últimas noticias

Ver más noticias