Impresionante choque entre un patrullero y un automóvil en Pocito| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295389
Valentino Guarnieri

Vivir la niñez a muy alta velocidad

Es una de las grandes promesas del automovilismo sanjuanino. Empezó a correr a los  7 años y ya conoce lo que es ser campeón.

Valentino mantiene la costumbre desde muy chico de guardar y cuidar el dinero. Tiene una alcancía en forma de auto. Hace una semana decidió tomar una parte de sus ahorros para comprar un auto de colección para su repisa en la cual ya tiene varios.

Hoy mira ese lugar sagrado para él y añora completarlo con muchos mas.
Su fanatismo por el automovilismo es herencia de su papá Franco que no se pierde carrera alguna.

Pero la pasión de Valentino Guarnieri creció mas cuando a los 7 años su papá lo llevó por primera vez a un Kartódromo.

"Ya había jugado al fútbol y al básquet pero la verdad no sentía que me gustara. Cuando me subí a un karting por primera vez, ya no me quise bajar nunca más" empieza hablando con una madurez increíble Valentino, mientras muestra cada uno de sus autos de colección.

Las visitas hacia ese lugar de alta velocidad se hicieron mas frecuentes porque Valentino volvía a casa con una adrenalina tal que asombraba a sus padres.

"Empecé a correr a los 8 años y la primera vez no me fue tan bien, pero no me di por vencido y seguí insistiendo hasta que pude llegar a terminar entre los 5 en una carrera. Eso era para mi como un triunfo" cuenta con entusiasmo.
Mamá Gabriela escucha con atención lo que habla su hijo de 11 años recién cumplidos.
Sonríe con orgullo y ella misma agrega un detalle no menor.

"Es increíble ver como el deporte hace madurar, como inspira y motiva en la vida. Vale ha mostrado cambios en su vida increíbles. Es un niño muy sano, responsable y muy comprometido con lo que hace. Esta pendiente de llegar a tiempo a los entrenamientos pero también de la escuela" agrega Gabriela con un gran orgullo y al mismo tiempo siente que se acercan y pegan a ella Victoria y Antonella, las hermanas menores de Valentino.

La historia de este niño que empezó a acelerar, reflejó buenos resultados demostrándolo en pista.
Y en el 2022 consiguió uno de sus grandes triunfos con apenas 10 años.
"En el año había conseguido varios podios y también algunos triunfos en mi categoría (Mini del Torneo Nacional de Karting IAME Series Argentina) Llegué a la última carrera con muchas chances de ser campeón y  fue una final muy peleada donde hubo toques, pero de carrera. Por suerte pude terminar tercero y eso me alcanzó para ser campeón"

Escucharlo hablar sorprende, hay una gran madurez no muy propia de un niño con 11 años.
La charla se traslada al living y en el centro está el, pero el no se siente así, de hecho llama a sus hermanas y los tres juntos arman el combo perfecto de hermanos.

"Te mentiría si digo que nunca peleamos, alguna que otra vez las hago rabiar, pero ellas a mi también. Pero las dos son mi tesoro y las cuido mucho. Ellas son mi mejor hinchada en las carreras"

Al mirarla a la mamá, una mano va sobre su ojo e intenta disimular que una lágrima ruede por esa cara que denota un orgullo difícil de comprender.

"Valentino es muy aplicado y sobre todo responsable. Entrena dos veces por semana en el gimnasio de Gustavo Milla. Allí tiene un plan de trabajo especifico para estar bien físicamente en cada carrera. En promedio dos veces por mes esta viajando a Buenos Aires para correr el IAME series, el campeonato argentino y desde el fin de semana que viene empieza el Clausura de Rotax. Dos veces a la semana entrena arriba del karting". 

"Es increíble ver como lo disfruta. Es un niño pero es feliz con lo que hace. Para que te des una idea, cuando empezó a correr oficialmente aceleraba a 100km por hora y apenas si se podía cortar la carne en el plato" cuenta sonriente el papá Franco.

El tiempo de entrevista se termina por que a las 16.30 está previsto el entrenamiento del sábado.

"Para el día del niño no pedí nada especial. Lo que venga está bien, mientras pueda  seguir corriendo voy a ser muy feliz" concluye Valentino Guarnieri, el futuro piloto del automovilismo argentino o no, pero seguramente si será un hombre feliz por vivir su niñez con mucha pasión y a alta velocidad.

LA CIFRA

242: Es el número con el que corrió la pasada temporada en la cual se consagró campeón de la categoría Mini del IAME Series Argentina. Corre con Kart Republic que prepara el Cronos Racing.

CAMINO A LA ...

Valentino es alumno del Colegio San Agustín y está en Quinto Grado. Este año es el de la elección de la bandera. Su comportamiento y sus notas también aventuran un posible premio al final de año. 

Últimas noticias

Ver más noticias