Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295373
Luego de los dichos del candidato

Un ex embajador argentino en China cuestiona a Milei

Diego Guelar, ex embajador argentino en China y Estados Unidos, cuestionó a Milei y afirmó que romper relaciones con China y Brasil "sería un suicidio".

Diego Guelar, ex embajador argentino en China y Estados Unidos, cuestionó a Milei y afirmó que romper relaciones con China y Brasil "sería un suicidio".

Diego Guelar, ex embajador argentino en China y Estados Unidos, cuestionó al precadidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus dichos y afirmó que romper relaciones con China y Brasil "sería un suicidio".

"Si Milei es elegido Presidente, pensar en romper relaciones de Estado a Estado con China o irse del Mercosur... No se va a poder cumplir, porque son cosas de cumplimiento imposible", dijo el diplomático.

Con relación  los dichos de Javier Milei respecto a su intención de no tener relaciones con China y Brasil, Guelar afirmó: "En caso de que se hiciera, sería una forma de suicidio".

"China y Brasil representan más del 50% del flujo comercial de la Argentina. No he escuchado que Milei dijera que hay que derogar la Constitución y la integración es un objetivo constitucional, como la recuperación de Malvinas o la prohibición de la pena de muerte", expresó Guelar.

Sin embargo Guelar resaltó que Milei hizo una "elección excepcional, sin aparato, es un mensaje muy grande para las formaciones políticas tradicionales, el peronismo, el radicalismo, el PRO".

Últimas noticias

Ver más noticias