Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295340
TENSIÓN

El referente de Milei le contesta a la UNSJ: "Muchachos, se acabó la fiesta"

José Péluc salió con los tapone de punta a defender la propuesta de vaucher educativos de Javier Milei y apuntó contra el rector de la UNSJ, tadeo Berenguer por el sueldo que cobra.

Este viernes por la mañana, el referente de La Libertad Avanza en la provincia de San Juan José Peluc quien también fue el precandidato a diputado más votado en las pasadas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), convocó a una conferencia de prensa luego del repudio de distintos sectores de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y del CONICET, en contra del candidato presidente libertario Javier Milei, quien propone un sistema de voucher para financiar la demanda y no la oferta y que asegura que el CONICET pasará a manos privadas si él llega a ser electo presidente.

"Miley ha hablado de vouchers para la educación, no ha hablado de que va a privatizar las universidades. Por eso le digo al licenciado Ricardo Coca ,que se encarga de la economía de la Universidad, que, no solamente saque la cuenta de cuánto se invierte en un alumno por año, sino que saque la cuenta de lo que gana el Rector, que es el doble por mes", recalcó Peluc. Coca había advertiudo que un alumnos en la UNSJ debería pagar entre un millon y medio  y dos millones de pesos.

"No le tengan miedo a los vouchers, la gente va a elegir en qué universidad va a estudiar. Lo que pasa, es que la tienen atada y, por eso, se dan esos salarios por arriba de los dos millones de pesos", afirmó.  "Muchachos, se acabó la fiesta". Eso es lo que viene a ser Milei y este equipo de San Juan va a apoyar eso. Que se termine la fiesta".

Además cargó contra el rector tadeo Berenguer nuevamente al afirma que "es increíble vergonzoso que, con el hambre que hay en este país, el rector de la universidad cobre por encima de los 2 millones de pesos".

"Ejerzan lo que saben eduquen bien y no van a perder los alumnos, porque los alumnos con ese vaucher van a poder elegir dónde ir a estudiar".

Últimas noticias

Ver más noticias