Este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones a partir de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295338
A NIVEL NACIONAL

Supermercados acuerdan un incremento de 5% por mes durante 90 días

El acuerdo se da luego de una semana marcada por la inestabilidad ecoinómica luego de la devaluación.

En una jornada marcada por negociaciones cruciales, el Gobierno y representantes del sector supermercadista llegaron a un acuerdo que establece un límite máximo del 5% mensual en los incrementos de precios durante los próximos 90 días. El pacto fue alcanzado con la presencia activa del Ministro de Economía, Sergio Massa, quien lideró las conversaciones con los delegados de 31 cadenas comerciales.

El acuerdo reunió a las principales cadenas de supermercados, tanto minoristas como mayoristas, en una estrategia conjunta para contener el alza de precios. Entre las empresas participantes se encuentran nombres reconocidos como Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, Maxiconsumo, entre otros.

Este convenio va más allá de un simple entendimiento entre las partes, ya que las empresas que se comprometen a respetar este límite de incremento recibirán beneficios impositivos. La esencia de esta medida radica en que el Estado sacrifica parte de su recaudación con el objetivo de evitar que los aumentos de costos se reflejen directamente en los precios al consumidor.

La estrategia gubernamental busca amortiguar el impacto económico en los ciudadanos, especialmente luego de que el gobierno devaluara un 22% luego de las elecciones PASO el pasado lúnes.

Últimas noticias

Ver más noticias