Intentó pasar a dos ciclistas y terminó chocando| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295288
Empresario descuartizado

Dos nuevos detenidos por el crimen de Pérez Algaba

Hasta ahora son 9 las personas detenidas por el crimen. A la detención de Nahuel Vargas se sumó la detención de un comisario de la Ciudad.

Nahuel Vargas, otro detenido por la muerte de Fernando Pérez Algaba.

A la causa que investiga el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, se sumaron dos nuevos detenidos.

Nahuel Vargas, uno de los principales sospechosos del asesinado, fue detenido este jueves en la casa de su madre en Morón, mientras que un comisario de la Policía de la Ciudad también quedó preso.

Ahora, en total son nueve los aprehendidos por el caso.

El detenido Luis Alberto Contrera (38) reconoció ante el fiscal de la causa, Marcelo Domínguez, que él les dio a Vargas (43) y al acusado Maximiliano Pilepich (45) la valija en la que colocaron los restos de la víctima y que fue arrojada al arroyo en el que finalmente la encontraron.

En tanto que Pilepich, se negó a declarar.

Se supo que, Blanca Glays Cristaldo (58), empleada del emprendimiento inmobiliario "Renacer" de General Rodríguez, fue imputada y aprehendida en las últimas horas por el presunto encubrimiento del homicidio. 

Es que en su casa de Paso del Rey detuvieron a Pilepich, quien le había confesado a ella que prefería matarse antes que entregarse.

Según las fuentes, el último sospechoso en quedar detenido fue Vargas, a quien la Policía capturó en la vivienda de su madre en Morón.

Por otro lado, Contrera, hermano de la primera apresada por el caso, la mujer trans Alma Nicol Chamorro (35), amplió sus dichos ante el fiscal Domínguez y aportó datos relevantes para la investigación.

Otro de los sospechosos que quedó detenido fue Horacio Córdoba (48), comisario de la Policía de la Ciudad, acusado de facilitarle a Pilepich el número de teléfono a nombre del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño que se cree que utilizó en las horas previas y posteriores al crimen para comunicarse con sus cómplices.

Córdoba quedó imputado del delito de "homicidio cuádruplemente calificado por el uso de arma, alevosía, codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas", al igual que Vargas, Pilepich, Contrera, Gil, Chamorro, Fernando Gastón Martín Carrizo y la gestora Flavia Lorena Bomrad (38).

Contreras fue quien amplió su declaración y apuntó a los exsocios de Pérez Algaba. LLegó a decir que estos le pidieron que le pidieron las bolsas que contenían el cuerpo de Pérez Algaba.

Con todos estos detenidos, la hipótesis que se afianza es la de una deuda de 50.000 dólares y 17 terrenos que el imputado Pilepich debía entregarle a la víctima, quien, con el fin de cobrarla, fue la tarde del 18 de julio hasta el predio "Renacer" de General Rodríguez a encontrarse con él.

Últimas noticias

Ver más noticias