Este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones a partir de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295226
Declaraciones

Massa no se va y promete una suma fija para trabajadores

El actual ministro de Econocmía de la Nación, afirmó que una renuncia "le haría mucho daño a la estabilidad" del país.

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, rechazó de plano que piense en renunciar.

El funcionario afirmó que se quedará al frente del ministerio "hasta el 10 de diciembre".

Esta declaración fue la respuesta al ser consultado sobre el pedido que le habrían realizado para que se dedique de lleno a la campaña: "Le haría mucho daño a la economía argentina", dijo.

También reveló que el FMI reclamaba un "100 por ciento de devaluación", en lugar del 22 por ciento que finalmente aplicó el Gobierno.

"El FMI pedía 100 por ciento de devaluación; después, bajó al 60 por ciento; y, finalmente, logramos acordar en el 20 por ciento", explicó Massa.

"No dejaré el Ministerio. Al contrario, todas las medidas difíciles ya se tomaron y ahora viene la estabilización", destacó.

Criticó a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, al sostener que su propuesta de dolarización incluye darle bonos a los ahorristas, como ocurrió en 1989.

"Milei lo que dijo es que, si es presidente, habrá un Plan Bonex", advirtió Massa en declaraciones al canal Todo Noticias (TN). 

 El candidato presidencial de Unión por la Patria señaló que la negociación con el Fondo Monetario fue "durísima" y ratificó que la semana próxima viajará a Washington para cuando el directorio del FMI "trate el acuerdo con la Argentina para que el organismo desembolse US$ 7.500 millones".

El ministro insistió en que la Argentina "convive con un acuerdo con el FMI que dejó a la Argentina hipotecada".

"Son un condicionante, porque convivimos con el síndico, un ministro que huyó de un día para el otro y generó una crisis", en alusión a Martín Guzmán.

Lo que se viene para los trabajadores

El Gobierno anunciará una "suma fija" para los trabajadores en blanco, una suba de la asignación por hijo y un bono extra para jubilados y pensionados, con el objetivo de compensar el impacto del aumento de precios tras la devaluación, adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Va a haber una suma fija para los trabajadores", dijo Massa, cuando se le consultó sobre la pérdida de poder adquisitivo provocada por las alzas de precios.

Últimas noticias

Ver más noticias