Este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones a partir de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295214
ELECCIONES

El rector de la UNSJ contra Milei: "Que se vote a cualquiera, menos a los que quieren destruir al sistema"

Tadeo Berenguer disparó munición pesada contra el candidato a presidente que fue el más votado en las PASO y que propone financiar la demanda con un sistema de vouchers y no financiar a las instituciones.

Tadeo Berenguer, rector de la Universidad Nacional de San Juan

Luego del acto realizado en la mañana de hoy en el hall del Edificio Central de la UNSJ, en conmemoración del 84º aniversario de la Facultad de Ingeniería, el rector Tadeo Berenguer realizó una encendida defensa de la "Universidad pública, gratuita, laica e inclusiva", al referirse a los resultados de las últimas elecciones PASO. Cabe destacar que el candidato más votado fue Javier Milei quien propone "financiar la demanda en vez de financiar la oferta". Esto lo quiere hacer mediante un "sistema de vouchers", que brinde fondos a los alumnos y no a las instituciones. Además, el candidato propone arancelar las universidades.

En este marco, Berenguer destacó: "creo que no está dicho: hay tiempo para reflexionar y que se vote a cualquiera, menos a los que quieren destruir al sistema". Con estas palabras inició su reflexión el Rector de la UNSJ, cuando se le pidió su parecer sobre la intención manifiesta de algún sector de la política, acerca de arancelar la educación universitaria.

"Los que somos más viejos -agregó Berenguer- hemos visto cuando se ha intentado destruir al sistema universitario, ha sido muy difícil salir adelante. Por eso espero que recapacitemos antes de votar".

Acerca de la toma de posición de los sectores más amenazados por los dichos de Milei, afirmó que "se está trabajando dentro de la Universidad para salir a hablar y esclarecer. Hay otros ámbitos, como en CONICET, que se dice que quiere hacerlo desaparecer, y todo lo que sustenta la ciencia y la tecnología. Estamos alarmados, pero tenemos que enfriar nuestras mentes y salir a esclarecer un camino. Tampoco podemos hablar mucho, porque nos tildan de proselitistas y de adoctrinar dentro del sistema universitario, pero si una Universidad pública no está abierta para el debate, no es una universidad".

Luego insistió en la necesidad de recapacitar y expresó su esperanza de que eso suceda. "Tienen que surgir debates y tiene que ser desde nuestro órgano máximo. Y no es hacer proselitismo ni adoctrinamiento: es abrir la mente e informar", sentenció. "Quien venga a gobernar el país, va a tener que arreglar el presupuesto, porque no da para más", sentenció el Rector.

Finalmente, hizo un llamado a "no caer en el pánico y promover foros y debates para esclarecer la información".

Últimas noticias

Ver más noticias