Tras el aumento del 12,5%: así quedaron los precios en San Juan
La medida rige desde las primeras horas de este miércoles en las marcas Puma y Shell. Por su parte, YPF anunció que todavía no tomó una decisión similar.

Las estaciones de servicio Shell y Puma de todo el país aplicaron un nuevo aumento en los precios de sus combustibles, como consecuencia directa del impacto de la devaluación y el vencimiento del acuerdo con el Gobierno. Según confirmaron las petroleras, las subas comenzaron a regir hoy desde las 0 horas.
Nuevos precios de Shell en San Juan
- Super de $299,0
- Premium $377,0
- Diesel $323,0
- Diesel Premium $413,0
Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan explicó a Zonda Diario que este nuevo aumento tiene que ver con la devaluación y no destacan nuevos aumentos para los próximos días.
"Este nuevo aumento tiene que ver con la devaluación, había desde hace mucho tiempo un reclamo de esta desactualización del precio, que venía de la mano, la desactualización del dólar y una acción trajo como consecuencia a otra", detalló Salguero.
Por otro lado, sentenció, "la rentabilidad se vino achicando con esto de tener los precios contenidos. Sin dudas, este aumento descomprime, pero la realidad es que este precio sigue sin valores internacionales, sigue sin valer lo que vale el producto en el mundo".
Además, se le consultó "¿Sí habrá nuevos aumentos en el corto plazo?", y respondió: "Sí, necesariamente cada vez que el dólar se mueva existirán movimientos de los surtidores". Y agregó: "había empezado a haber faltantes de productos, por no alcanzar los valores, algo que no es una acción de las estaciones de servicio, es una acción que tiene que ver con la realidad del mercado, nadie quiere importar a pérdida, entonces había empezado a haber falta de productos".
Asimismo, aclaró "Siempre que el precio aumenta, se retrae un poquito la venta, pero hasta el momento no hay registro de bajas".