San Martín le gana 2-0 a Rafaela en Concepción| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295128
En Mendoza

Asesinan a golpes a una beba de dos meses

La menor llegó en grave estado al Hospital Notti donde lamentablemente falleció. El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios.

Una beba de tan sólo dos meses perdió la vida luego de llegar al hospital pediátrico con varios golpes. El hecho sucedió en Mendoza y en las últimas horas quedaron detenidos los padres de la menor.  

La pequeña -Emma Pilar Olguín- llegó el lunes a la madrugada al hospital pediátrico de Guaymallén y los médicos sospecharon que había sido golpeada, por lo que sus progenitores, Gustavo Ariel Olguín (23) y Milagros Iglesias (23), quedaron aprehendidos.

La nena finalmente falleció esta madrugada, a las 2, y la causa pasó de la Justicia Correccional a la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien por estas horas analiza la imputación para el padre y también para la madre. La pareja reside en el barrio Infanta de Las Heras.

Según informó una fuente policial, la novedad se conoció el lunes a las 2, cuando ingresó al 911 el llamado de una mujer que reside en el barrio Infanta de Las Heras solicitando ayuda, ya que su hija de dos meses presentaba dificultades para respirar y estaba pálida.

De inmediato se trasladó al lugar un móvil policial y una ambulancia del SEC que realizó el traslado a la guardia del hospital Notti. Previamente, el médico, al ver que la pequeña tenía signos vitales débiles, le hizo maniobras de reanimación, logrando estabilizarla.

La joven explicó que ella había ido a la guardia del hospital Central a ver a un dentista y que había regresado cerca de la 1. Durante ese lapso, la niña había estado al cuidado de su padre.

Cuando la pequeña llegó al hospital, los médicos vieron que su cuerpo presenta signos compatibles con presuntos maltratos, diagnosticando que la menor se encontraba "estable" por el momento y que iba a ser internada en terapia intensiva, junto a la realización de una tomografía computada, ya que presentaba golpes.

El caso recayó la Oficina Fiscal 5 de Guaymallén, desde donde fue derivado al fiscal correccional Juan Carlos Alessandra, quien ordenó la detención de Gustavo Olguín. Además se ordenó que el hermanito de Emma, un niño de 1 año, fuera sometido a una revisación médica para conocer su estado de salud.

Por otro parte, trascendió que Olguín no tiene antecedentes policiales y judiciales.

Últimas noticias

Ver más noticias