Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295115
PASO 2023

Esta tarde arranca el escrutinio definitivo de las PASO

Se iniciará desde las 18 horas y será desarrollado por los juzgados federales. En algunas provincias arrancará el miércoles por la mañana.

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), a cargo de la Justicia Nacional Electoral, arrancará hoy desde las 18 y será desarrollado por los juzgados federales con competencia electoral radicados en cada distrito y sus respectivas secretarías.

El recuento definitivo es el que tiene validez legal y el comienzo está previsto por ley para 48 horas después de la finalización de los comicios.

Según fuentes judiciales, en algunas provincias comenzará hoy a la tarde y en otros se iniciará el proceso mañana miércoles a las 8.

El escrutinio se realiza en base a las actas labradas en cada mesa de votación y es el que produce los resultados de la elección a partir de los cuáles se distribuyen los cargos en juego.

A diferencia del escrutinio provisorio, el definitivo abarca todas las mesas habilitadas para la elección.

CUÁNDO COMIENZA EN SAN JUAN

el secretario electoral Edgardo Benítez confirmó que el escrutinio final en San Juan iniciará este martes desde las 18 horas en la sede adaptada para la ocasión, ubicada en Lateral de Avenida de Circunvalación e Hipólito Yrigoyen, departamento Santa Lucía.

Últimas noticias

Ver más noticias