Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295101
Primera Nacional

Un viaje largo al Matadero

A las 19.00 de ayer partió  el plantel Verdinegro rumbo a Capital Federal para jugar mañana con Nueva Chicago en la República de Mataderos en el marco de la 29° fecha. No viajó Lautaro Gordillo y por él lo hizo Nahuel Tejada.

Luego de recuperar la confianza ante All Boys, Cesar Monasterio tuvo mas tiempo para trabajar en distintos aspectos futbolísticos y en la recuperación de algunos jugadores que venían con molestias entre ellos Masuero, Blanco, Grahl, Gordillo y Franco.

Lamentablemente el balance en cuanto a lesionados no es bueno para el entrenador que solo podrá contar con uno de los cuatro que viene complicados.

Masuero estaría para volver en el partido con San Martín de Tucumán al igual que el volante  Pancho Grahl.
En cuanto a Lautaro Gordillo presentó una sobrecarga y para no complicarlo, no viajó.

El que si respondió con las expectativas físicas fue Jonatan Blanco y al parecer será de la partida desde el inicio.

Si bien es cierto que el entrenador no confirmó la formación es un hecho que la experiencia de Blanco es determinante para jugar ante un rival directo como Nueva Chicago. Por lo tanto el volante central iría desde el principio.

La duda es quien sale si Manuel Llano o Nicolás Pelaitay. La decisión seguramente estará dado por el dispositivo estratégico que disponga Monasterio.

El resto se mantendría tal cual se vio en el inicio del juego frente a All Boys.

Es decir los once iniciales del Verdinegro serían Mariano Monllor, Alejandro Molina, Agustín Sienra, José Villegas y Leonel Bontempo, Llano o Pelaitay, Blanco, Alexis Vega y Sebastián González; Matías Donato y Marcos Arturia.

En cuanto a los integrantes del banco de suplentes hay tres variantes respecto del último partido. Por Lautaro Gordillo ingresa Nahuel Tejada, el ex Belgrano Ezequiel González va por Lucas Acosta  y el arquero Matías Borgogno reemplaza a Federico Bonasea.

Completan la lista de viajeros Augusto Aguirre, Dante Álvarez,   Cristian Ludueña, Benjamín Borasi y Leandro Regalado
El arribo esta previsto para las 10.00 de la mañana al hotel donde se hospedará siempre. Por la tarde realizarán un entrenamiento para definir la formación.

EL DATO

Juan Pafundi es el árbitro del juego entre el Verdinegro sanjuanino y el Torito de Mataderos. Este año ya lo dirigió dos veces. Frente a CADU con el empate en 0 y en la derrota 1 a 0 en tiempo de descuento frente a Morón

EL PROGRAMA DEL MARTES 

13.30 Estudiantes TC vs. Alvarado
15.00 San Telmo vs. Agropecuario
19.05 Def.Belgrano vs. Gimnasia M
19.10 Alte Brown vs. Patronato
20.00 Temperley vs. Brown PM
20.00  All Boys vs. Francia


Mañana juegan
15.30 Nueva Chigago  vs. San Martín SJ
17.00 San Martín T vs.  Def. Unidos
17.30 Morón vs. Gúemes

¿El último de López?

Ramiro López fue el árbitro del último partido entre San Martín y All Boys. El jueves pasado luego de la práctica en el CENARD, sufrió un paro cardíaco y luego debió ser operado y se le realizó un triple bypass de urgencia, en una intervención que duró mas de 8 horas. Los médicos siguen su evolución y analizarán si lo autorizan para dirigir de nuevo a nivel nacional

Últimas noticias

Ver más noticias