Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295046
Club Atlético Del Libano

De la Plaza a la Gloria

Tres categorías del club consiguieron excelentes resultados en el torneo de futsal que terminó este fin de semana. Entrenan en la plaza y juegan de visitante siempre. En el barrio hay un hermoso playón que la presidente de la Unión Vecinal no les quiere prestar. 

Son aproximadamente 30 niños, todos pertenecen al Barrio República del Líbano en Rawson.

Un playón hermoso que dispone el barrio fue el primer lugar para empezar con la linda historia de jugar al fútbol, de divertirse, de aprender y de compartir.

Club Atlético Del Líbano, así nació esta ilusión el 2 de abril de  2017 .
Mientras crecía la cantidad de chicos que jugaban tanto en varones como en mujeres, el sueño de jugar y compartir con otros niños se agigantaba.

El año 2021  jugaron un Torneo organizado por la Municipalidad de Rawson. 
El año pasado empezaron a jugar en las inferiores del Futsal de la Liga Sanjuanina. 

Una sola fecha pudieron disputar de local en el playón del barrio, porque la presidente de la Unión Vecinal, Iris Montaño en desacuerdo con que se juegue en el playón cerró con candado el portón, cortó la luz  y nunca mas pudieron jugar los chicos.

Club Atlético Del Libano Sub 11

Aún así, con ese golpe duro y bajo a los niños de parte de una señora que no tuvo sensibilidad, los pibes siguieron. Los dirigentes del club no claudicaron y sobre todo los padres no abandonaron.

Los chicos siguieron entrenando en la plaza del barrio, entre los bancos, los juegos, las veredas y el poco espacio verde. 

Los arcos  fueron improvisados por los bultos de ropa. No había demarcación de cancha y la imaginación de los pibes era tan grande que parecían estar jugando en una cancha.

Una locura linda de los pibes, del entrenador Nico Videla, de los colaboradores como Matías Escalante y la invalorable e incansable  tarea de Bety Sánchez, quienes a pesar de las dificultades siguieron.

"Nosotros pasamos a jugar todos los partidos de visitante. Todos los fines de semana teníamos que pedirle a los padres para pagar el colectivo. Nunca se negaron y nuestros dirigentes trabajaron para que los chicos estuvieran bien. Nos costó mucho al principio, porque no es lo mismo entrenar en una plaza y jugar el sábado en una cancha" cuenta con tristeza el entrenador Nico Videla.

Club Libano Categoría Sub 13

Lo que pasa en la plaza del Barrio del Líbano es único en el mundo. Los chicos entrenan y al lado hay un playón hermoso, amplio, con arcos y vestuarios que los chicos no pueden utilizar por un capricho de una persona.

La primera experiencia de los pibes en un torneo fue muy buena y los resultados pasaron a un segundo plano porque completaron un año de competencia.

En este 2023, la situación con la presidente de la Unión Vecinal siguió igual, la señora Iris Montaño mantuvo su inexplicable tesitura, pero eso no fue impedimento para que los chicos sigan entrenando en la plaza.

Y los pibes se hicieron gigantes, porque en las tres categorías que participaron en este año en futsal los resultados si acompañaron.

El sábado las categorías sub 9 y sub 11 se consagraron campeonas de la Copa Plata y la categoría sub 13 subió al podio al terminar terceros en la Copa de Oro.

"Estos niños son hermosos, no dejan de entrenar y esforzarse. Son del barrio todos. No faltan nunca y tienen una pasión que la muestran en cada partido. Nosotros como dirigentes nos sentimos orgullosos de ellos. Lo que nunca se imaginaron es que estos niños se hicieron mas fuertes y nos dieron un claro ejemplo de que no hay que rendirse nunca. No guardamos rencor para con nadie. A nosotros y los padres nos interesa mas la sonrisa de los chicos", remarca Bety alma mater del grupo de padres.

El sábado los chicos después de ganar sus partidos, de recibir sus premios volvieron a su lugar, el de todos los días: la plaza del Bario Líbano, dieron la vuelta olímpica mientras el  portón del playón seguía con candado y de luces apagadas.

LOS GLADIADORES DEL LÍBANO

Sub 11 (Campeón Copa Plata): Joan Bravo, Bauti Perez, Valentino Tramontin, Lisandro Navarro, Lautaro Pérez, Jeremías García, Bautista García, Santino Salina y Blas Andrada.

Sub 9 (Campeón de Copa Plata): Mateo Granados, Valentino Granados, Mateo Ramos, Aquiles Diaz, Lisandro González, Brandon Davalos y Juan Bautista Flores Olivares.

Sub 13 (Tercero Copa Oro): Yuthiel Recupero, Agustín Carrera, Brian Illanes, Thiago Videla, Mariano Cataldo, Eduardo Guevara y Santi Garrido.

DT Nicolas Videla, Ayudante de Campo: Matías Escalante, Delegada: Bety Sánchez.

Últimas noticias

Ver más noticias