VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294898
Refuerzo

ANSES: el bono de $27.000 alcanzará a unos 100.000 sanjuaninos

Así lo explicó el director de la ANSES UDAI Rawson, Raúl Romero. El refuerzo alcanzará a 5,1 millones de argentinos, una cantidad equivalente al 70% de los jubilados y pensionados.

A días para las elecciones PASO, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y el ministro - precandidato Sergio Massa anunciaron el aumento del 23,29% para septiembre en las jubilaciones, pensiones y asignaciones, así como nuevos bonos que totalizan hasta $27.000 para los adultos mayores por tres meses.

En este marco, Raúl Romero el director de la ANSES UDAI Rawson, dialogó con Zonda Diario y explicó: "El bono de $27.000 se pagará de manera consecutiva durante tres meses. Son 27 mil pesos en septiembre, octubre y noviembre". 

Y agregó: "Hay que destacar que van a recibir todos aquellos que cobran el haber mínimo. En tanto, aquellos que cobren más de un haber mínimo y no superen los dos haberes mínimos, lo cobraran de forma proporcional". Por lo cual "ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, detalló.

"El refuerzo de $27.000 alcanzará a unos 100 mil jubilados y pensionados en la provincia de San Juan. En cuanto, a las asignaciones llegará a 160 mil niños, niñas y adolescentes", destacó Romero.

Además de las jubilaciones y pensiones, el incremento por Movilidad también impacta en los valores de las asignaciones familiares que paga la ANSES.

De esta forma, a partir de septiembre, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán de $13.864 a 17.093 pesos.

Últimas noticias

Ver más noticias