Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294889
Oficial

El Gobierno oficializa el nuevo piso de Ganancias: de cuánto será

Mediante el decreto 414, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno elevó el monto desde el que los empleados en relación de dependencia deben pagar el tributo a partir de agosto. 

Este viernes quedó oficilizado el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, el cual comenzará a regir desde este mismo mes. 

De esta forma, solamente pagarán tributo, los sueldos superiores a los $700.875 brutos inclusive, de acuerdo con el decreto 414, publicado este viernes en el Boletín Oficial. 

En los meses en que la remuneración bruta del mes supere ese piso y resulte inferior o igual a $700.875 los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada. Estas disposiciones resultarán de aplicación para las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de agosto de 2023.

Por su parte, mediante el decreto 415, el Gobierno instruyó a la AFIP a que incremente en un 35% los importes de las escala progresivas y que se aplique en forma retroactiva a enero de 2023. Así, la devolución se realizaría en dos cuotas mensuales junto a las remuneraciones de agosto y septiembre de este año.

Quiénes dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Economía, 1.015.000 empleados se verán beneficiados:

300.000 empleados dejarán de pagar el impuesto a las ganancias por el aumento del piso; y
715.000 se verán beneficiados por el incremento retroactivo de los tramos de las escalas del impuesto a las ganancias.

Últimas noticias

Ver más noticias