Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294876
RUMBO A LAS PASO

Sergio Uñac tras cerrar su campaña: "Lo dimos todo"

Ya inicia la veda electoral para los precandidatos y todos los partidos políticos. Ante eso y tras un cierre de campaña particular, tras la muerte de Morena en Buenos Aires, el aspirante a Senador, Uñac, reflexiona. 

Ya inició la veda electoral por las PASO a celebrarse este domingo 13 de agosto. En ese marco, el actual Gobernador, Sergio Uñac, analizó su cierre de campaña, mientras pretende ganar la interna para ser candidato a Senador, por la lista Vamos San Juan, de Unión por la Patria. 

Uñac destacó que fue una campaña tranquila en la que pudo visitar los 19 departamentos de la provincia, juntas departamentales, uniones vecinales y sedes de partidos socios del frente, que hoy forman parte del frente nacional Unión por la Patria, cuya fórmula a presidente y vice de la nación es Sergio Massa y Agustín Rossi. 

"En las últimas semanas hablé con los sanjuaninos y con todos los dirigentes de la provincia, agradecí la tarea realizada, hice mi autocrítica, las más dura de todas porque soy muy exigente conmigo mismo; y también pedí disculpas por aquellas cosas que me faltaron o aquellas que no me salieron como lo había pensado. Fue un verdadero cable a tierra esta campaña. Ahora solo queda esperar con tranquilidad, sabiendo que lo dimos todo", dijo Uñac.

También mencionó la visita a la provincia de Massa y Rossi, en plena campaña, destacando que fue un guiño para San Juan ya que no pudieron llegar a todas las provincias argentinas. Además, Massa llenó de elogios a la gestión de Uñac, y aseguró que quiere sanjuaninos en su gabinete. 

"Creo que ha sido una buena campaña, donde todos han podido expresarse, y donde hubo respeto entre los candidatos del oficialismo y oposición, eso habla de que somos una sociedad madura políticamente", aseguró Uñac.

Agregó que Vamos San Juan tiene los candidatos que los sanjuaninos necesitan en el Congreso Nacional y que confía plenamente en que el domingo todos votarán con la cabeza y el corazón, haciendo honor a los 40 años de democracia ininterrumpida en el país.

Ante la consulta por qué hay que cuidar a San Juan, como es su slogan de campaña, Sergio Uñac destacó que:"hace casi ocho años comenzamos a poner en marcha un sueño, queríamos una provincia que de una vez por todas alcanzara protagonismo, que fuera pionera, una provincia líder en diversos sectores, activa, constructora, con políticas disruptivas, con revoluciones que cambiaran paradigmas. Hoy, con total tranquilidad podemos decir que lo logramos. Lo logró esta gestión de gobierno con planificación y buena administración, lo lograron los sanjuaninos todos, convencidos del vuelo que San Juan merecía".

"Después de casi ocho años logramos la diversificación de la matriz productiva, el posicionamiento de San Juan en el mapa nacional; consolidar un modelo minero y a San Juan como destino de inversión minera. Trabajamos junto a las empresas mineras en reconstruir la licencia social, instaurando un nuevo modelo de desarrollo minero.

"Todo esto se puede resumir en lo que denominamos Modelo San Juan: +inversión +empleo +más bienestar. Y nuestros indicadores económicos nos lo confirman: 3 % de desocupación, de las más bajas del país, aun sabiendo que hay sanjuaninos que no tienen trabajo, esa siempre será una cifra que duele", recalcó.  

"La vida y las circunstancias hoy me ponen en esta nueva senda, convencido de que seré un trabajador por San Juan desde donde me toque estar.

Aspiro se ser útil como senador en el Congreso Nacional para que estos logros que tiene hoy San Juan se sostengan e incluso se agranden, yo voy a trabajar por y para San Juan, quiero seguir cuidando a San Juan", remarcó.

"La política es consenso es diálogo, tengo un ejercicio de transitar por Buenos Aires, en todo este tiempo he conocido gente de la política y también del mundo empresario, del sector social, cultural, deportivo, y ese es un capital que voy a poner al servicio de San Juan", dijo Uñac. 
"Pero también hay una razón personal: hay un proyecto político, una visión, una idea de provincia que voy a seguir impulsando y cuidando desde el lugar que los sanjuaninos me otorguen. 

Estoy convencido, porque lo hemos demostrado, que entre todos, más allá de las diferencias y más allá de los vaivenes que nos presenta la vida y la política, somos siempre capaces de sobreponernos a las dificultades, somos capaces de seguir juntos conquistando los sueños de todos.

Somos capaces y tenemos toda la fuerza y toda la energía de seguir buscando, desde el lugar que nos toque, las soluciones o las posibilidades de desarrollo en paz para todos los sanjuaninos, siempre poniendo un interés por encima de cualquier otro: el del San Juan. 

Sé que el 13 cuento con los sanjuaninos que saben que siempre pueden contar conmigo, con mis limitaciones y con mis errores, pero con mis convicciones", concluyó. 

Últimas noticias

Ver más noticias