Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294873
Industria Automotriz

FIAT Impulsó a Stellantis al crecimiento en la primera mitad del año

La firma italiana fue clave en el crecimiento del grupo, siendo la marca más vendida y la número 1 en Brasil, Italia y Turquía. En Argentina se sostiene en el podio. 

En el primer semestre de 2023, la marca Fiat ha confirmado su liderazgo mundial con importantes resultados. 
Así, Fiat se pone como líder en tres grandes mercados, en tres regiones totalmente diferentes, con una cuota de mercado del 22% en Brasil, 18,2% en Turquía y 12,8% en Italia. 

Además, en nuestro país, gracias al éxito del Cronos, se sostiene como una de las más elegidas por los argentinos. 
Es entonces que, en el primer semestre de 2023, la automotriz italiana demostró su fuerza y singularidad. 

Pues, con diferencia, la marca más vendida en Sudamérica, con una cuota de mercado del 14,1% en toda esta región, siendo líder absoluta en Brasil, que es el mercado no europeo más importante para la marca.

También ha logrado resultados extraordinarios en Europa. 
Allí, Fiat ha registrado 271.800 de las 645.000 unidades vendidas en todo el mundo en los seis primeros meses del 2023. De hecho, allí es donde Fiat siempre ha sido líder en el mercado de vehículos urbanos y, en este caso, tiene una cuota de mercado del 12,8%, con el icónico Fiat Panda como el coche más vendido en territorio europeo.

Asimismo, siguiendo con la estrategia global de electrificación de la compañía, la transición ya está mostrando sus primeros resultados. 
Es así que en el "Viejo Continente", el nuevo 500e es el auto eléctrico de Stellantis más vendido, siendo líder en el segmento A y B, y posicionándose como uno de los cinco primeros de cualquier segmento en Italia, Alemania, Francia y España. 

En ese sentido, también se destaca el lanzamiento de nuevos productos como los son el 600e y el Topolino.
Por su parte, en la región de Europa del Este, Medio Oriente y África, Fiat también viene logrando notables resultados, sobre todo en el mercado turco, donde es líder con un 18,2% del market share, impulsada por las ventas del modelo Tipo, el vehículo más vendido en aquel país.

De esta manera, y ante estos resultados, el fabricante italiano decidió redoblar la apuesta por la anteriormente citada región y, este año desembarcó en otro país del continente africano, Argelia, con los modelos Fiat 500, Tipo, Dobló y Ducato. 

Además, ya se prepara para fabricar en dicho país el 500 híbrido junto con la Dobló en la planta de la pequeña ciudad de Tafraoui, provincia de Orán, programado para finales de 2023.

Últimas noticias

Ver más noticias