Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente una carrera de moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294855
Judicial

Imputan a los tres sospechosos por la causa Garder

El fiscal de la causa Mariano Carreras del tercer Juzgado de Instrucción dialogó con Zonda Noticias y contó detalles del proceso judicial y sobre cómo creen que estafaban a la OSP.

Este jueves en la mañana, tuvo lugar en el edificio de Tribunales la audiencia en la que la Fiscalía presentó oficialmente la acusación contra tres individuos sospechosos en el contexto del caso Garder - OSP (Obra Social Provincia) por presuntos pagos irregulares.

En este marco, el fiscal que lleva adelante la causa, Mariano Carreras del tercer Juzgado de Instrucción dialogó con Zonda Noticias y explicó que, al parecer, la empresa Garder habría realizado cobros por servicios que nunca brindaron, por eso, el interventor de OSP Miguel Greco ejecutó la denuncia en 2022. "Por eso, se colectaron elementos de convicción que llevaron a esta formalización".

En esta línea, puntualizó que dicha empresa presentó "fracturaciones de módulos de alimentación que no habrían otorgado". En el caso de un paciente, cobró en el mes de abril del 2022 la suma de $126.000 por el módulo de alimentación y 38.000 adicional por zona. "Esto se fue repitiendo en el mes de mayo, junio, julio y agostos con montos similares y también se dio con otros pacientes".

En consecuencia, se presentaron cargos contra el director de Garder Salud y otras dos personas, identificadas como Eduardo Adrián Guzmán, Marilina Elisa De la Fuente y María Molina De la Fuente. Es importante destacar que los imputados no se encuentran detenidos y tendrán la oportunidad de presentar su defensa.

La imputación provisional que se les atribuye es la de "Estafa en Prejuicio de Administración Pública," contemplada en el artículo 174, inciso5. Las penas por esta acusación pueden oscilar entre 2 y 6 años de prisión.

Últimas noticias

Ver más noticias