Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294833
Declaraciones

Aníbal Fernández sobre el crimen de Morena: "No tengo por qué meterme"

El funcionario atribuyó el crimen a la situación social, dijo que no tiene jurisdicción en el caso que conmueve al país y culpó al gobierno de Macri.

El ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, habló este jueves sobre el aberrante crimen ocurrido en Lanús, donde Morena Domínguez, una nena de 11 años perdió la vida a manos de motochorros.  "No tengo por qué meterme en ese tema, no es un partido de fútbol para comentar. No tengo jurisdicción" indicó a los periodistas que los estaban esperando en la puerta de su despacho. 

Asimismo agregó: "Es un tema que está en una jurisdicción que no tiene nada que ver con nosotros, pero que miramos con mucha atención y mucho dolor". El ministro, en tanto, sí tuvo palabras de reconocimiento para su par en la provincia, Sergio Berni, y la Policía bonaerense: "Mis felicitaciones porque el trabajo de inteligencia criminal fue sumamente efectivo porque están detenidos los dos responsables de semejante bestialidad".

Ayer, en distintas declaraciones a los medios, el ministro de Seguridad bonaerense vinculó al narcotráfico con este tipo de hechos, a los que calificó como "intolerables". Y es que, después del crimen, se conoció que los dos hermanos Madariaga que fueron detenidos en Pompeya acusados por ser los autores del robo y homicidio de la niña de 11 años habían cambiado el celular robado a la menor por paco. "Coincidimos con Berni que todo tipo de cercanía con estas sustancias agravan la situación", dijo Fernández.

Al ser consultado el funcionario del gabinete de Alberto Fernández por qué responsabilidad tiene la clase política ante estos hechos de inseguridad, el ministro dijo que "es limitada". "Hace muchos años que hay que darle soluciones a esto", evaluó, y agregó: "Hemos lidiado con ese tema en el gobierno del (expresidente) Néstor Kirchner y en el de (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner".

Últimas noticias

Ver más noticias