Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294830
En todo el país

Tras el hackeo, PAMI normaliza su sistema y vuelven las recetas electrónicas

Luego del ciberataque que afectó todas las prestaciones, la obra social comunicó el restablecimiento de sus servicios.

El pasado 2 deagosto, PAMI sufrió un ciberataque que afectó a todo el sistema informático y que perjudicó la prestación de servicios a sus afiliados. En un reciente comunicado, se informó que la receta electrónica y la orden médica electrónica ya se encuentran reestablecidas.

"Luego del ciberataque a nuestros servidores y como parte del plan de restablecimiento de los sistemas, informamos a todos los médicos y profesionales, clínicas, hospitales y sanatorios, centros oftalmológicos, centros de diagnóstico por imagen, laboratorios y ópticas que en esta primera fase se encuentran operativos los sistemas para la emisión de recetas electrónicas y órdenes médicas electrónicas", explicaron en el comunicado.

Desde la obra social aseguraron que los profesionales de la salud pueden volver a emitir recetas electrónicas, que se habían suspendido desde el ciberataque. Por otro lado, las recetas en papel continuarán siendo utilizadas hasta el próximo 15 de agosto.

"Bajo esta modalidad de sistema mixto, los afiliados podrán asistir a las farmacias tanto con la receta electrónica como con la receta en papel", advirtieron.

EL COMUNICADO DE LA CONFEDERACIÓN FARMACÉUTICA ARGENTINA

Últimas noticias

Ver más noticias