Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294826
En todo el mundo

La OMS asegura que el coronavirus "sigue siendo una amenaza"

La Organización Mundial de la Salud le pidió a los países que continúen notificando los casos, pese a que declaró el fin de la emergencia sanitaria en abril pasado. 

La Organización Mundial de la Salud volvió a advertir en las últimas horas sobre el coronavirus tras reportar que en el último mes, el 25% de los terriotorios notificaron muertes por esta enfermedad. 

El organismo indicó que el virus sigue siendo una amenaza para la salud e instó a los países para que sigan informando sobre los contagios y muertes. 

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agregó que desde que se declaró el fin de al emergencia sanitaria mundial, el 5 de mayo del 2023, los países dejaron de notificar los casos, las hospitalizaciones y las muertes a nivel mundial. 

Si bien los contagios disminuyeron en gran medida, la OMS afirmó que el virus sigue circulando en todos los países provocando muertes y contagios debido a las mutaciones. 

Y expresaron que una de las principales medidas sería que los países actualicen sus programas nacionales para avanzar hacia "una gestión sostenida" a más largo plazo del virus. 

Últimas noticias

Ver más noticias