El Hotel Termas La Laja está listo para ser concesionado
La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan anunció que la obra será entregada en la semana para abrir el pliego de concesiones en un lapso máximo de sesenta días.
El gobierno de la provincia dará otro importante paso en su objetivo de ampliar la oferta turística, en este caso poniendo en valor las aguas termales de los departamentos de Albardón e Iglesia. La titular de la cartera indicó que durante la presente semana "vamos a recibir el hotel Termas La Laja para comenzar a trabajar en los pliegos del llamado a concesión".
La funcionaria expresó sus deseos "que entre 45 días y 60 como máximo tengamos interesados para otorgarles el lugar".
Claudia Grynszpan destacó que "es un punto importante porque San Juan ha logrado poner en valor las aguas termales de la provincia, tanto de Pismanta (donde también se recupera la estructura edilicia) como de La Laja. Añadió que "Pismanta, es un lugar icónico con una calidad de aguas realmente muy buenas y en ese llamado a licitación, con un empresario que además está haciendo una enorme inversión en la puesta a punto y dejando un hotel de gran calidad que además complementa Pampas del Cura".
Al evaluar la importancia subrayó que esto que se hace en Iglesia sumado a La Laja, sin dudas demuestra que estamos dejando a San Juan con un producto muy importante y también se posiciona la provincia, no solamente con el turismo astronómico, cultural y de naturaleza". En este sentido aclaró que "el gastronómico que incluye las bodegas, el aceite de oliva y la punta de espalda, se le adosa el turismo termal que es muy demandado por la gente".
Sobre las características de La Laja detalló que es un hotel tipo apart y el nivel o cantidad de estrellas lo va a determinar el concesionario, "pero por las condiciones que tiene creo que es susceptible a un nivel tres estrellas. Quien lo tome tendrá que vestirlo", aseguró.
"Está muy lindo, realmente las habitaciones tienen muy buena calidad y además está muy cerquita de la Capital".
Acerca de las bondades que ofrecerá reveló que "tiene dos piscinas de agua termal con una temperatura del agua de entre 10 y 12 grados, muy disfrutable para la gente".
Acotó que será capitalizado "no solamente para el turismo de afuera sino que los sanjuaninos también van a poder utilizar ese espacio porque está ubicado a sólo 50 kilómetros de la ciudad Capital, con la montaña muy cerca y un paisaje muy bonito", concluyó.