Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294786
Conmoción en Lanús

Un chico de 14 años confiesa ser uno de los motochorros que atacó a Morena

El sospechoso fue detenido tras un operativo de urgencia; ahora los investigadores buscan al otro delincuente que participó del crimen.

Un chico de 14 años habría confesado ser uno de los motochorros que atacaron y mataron a Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió tras ser atacada por delincuentes en Lanús. 

Según informó el diario La Nación, el único sospechoso fue detenido en el barrio Acuba 1, en el mismo partido donde ocurrió el asesinato. Ahora, la policía busca al otro ladrón que participó del crimen.

El ataque ocurrió este miércoles alrededor de las 7.27 cuando Morena estaba por ingresar a la escuela Almafuerte, ubicada a pocos metros del lugar donde fue abordada. 

Una de las cámaras de seguridad de la zona registró toda la secuencia donde los motochorros la arrastraron y la golpearon para llevarse su mochila. La menor de 11 años cayó al asfalto sin poder levantarse. 

Una vecina asistió a la víctima mientras que un auto intentó cerrarles el paso a los delincuentes que igual escaparon a toda velocidad en la moto. 

"Dejé a mi hija en el colegio y me agarró el semáforo cuando estaba yendo para mi casa. Desde la esquina, veo a la niña forcejear con el motochorro, que le estaba sacando la mochila, y les tiré el auto encima. Intenté encerrarlos, hice marcha atrás y ahí se subieron a la vereda. Me apuntaron con lo que parecía un arma, pero no lo sé porque todavía estaba oscuro", sostuvo Damián, el conductor del auto en declaraciones al canal C5N.

Personal de la policía bonaerense llegó a la escena del crimen tras una llamada al 911 hecha por un empleado de la escuela Almafuerte.

En el establecimiento, los uniformados tomaron contacto con Mario Gómez, el empleado del establecimiento educativo, quien relató que una de sus alumnas, a pocos metros de ingresar en la escuela, había sido interceptada por dos motochorros que le habían robado. Según el testigo, en el forcejeo la niña sufrió un golpe en la cabeza.

Morena se descompensó en el lugar del ataque y un médico del Servicio de Atención Médica (SAME) le hizo maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP). Después, la niña fue trasladada al Hospital Evita de Lanús, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Últimas noticias

Ver más noticias