VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294736
Congreso Nacional

Sigue el juicio político a la Corte Suprema en Diputados

La Comisión de Juicio Político de Diputados sigue la investigación impulsada por el Ejecutivo contra la Corte Suprema.

La Comisión de Juicio Político de Diputados sigue la investigación impulsada por el Ejecutivo contra la Corte Suprema.

La Comisión de Juicio Político de Diputados se reunió para seguir con la investigación impulsada por el presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores contra la Corte Suprema de Justicia por mal desempeño de sus funciones.

A la reunión de hoy faltó por segunda vez consecutiva el ex ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D Alessandro, que había sido citado como testigo en el marco de la investigación por supuesto tráfico de influencias y connivencia entre la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el fallo por la coparticipación.

Ante la ausencia, la Comisión de Juicio Político dispuso que el exfuncionario volverá a ser convocado pero esta vez bajo apercibimiento de que si no comparece se lo considerará un testigo reticente y se pedirá su desafuero para llevarlo al Congreso por la fuerza pública.

Los diputados de la oposición también faltaron a la reunión que se desarrolló en la sala 2 del edificio anexo de la Cámara baja, donde se lleva adelante el juicio político. 

En el cierre de la reunión, que duró apenas 40 minutos debido a las ausencias de los testigos, el oficialismo resolvió enviar a la Justicia el informe preliminar de la investigación sobre las presuntas anomalías en el funcionamiento de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN). 

Últimas noticias

Ver más noticias