Compra movilidades con cheques sin fondos o falsos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294680
JUICIO ABREVIADO

Zafa de la cárcel un abusador que tocó y hasta besó a su pequeña nieta

El sentenciado de 71 años recibió una pena de 3 años de prisión condicional, por lo que no requiere cumplimiento efectivo en la cárcel. Abusó de su nieta de 12 años, en reiteradas ocasiones y hasta la besaba. 

Imagen Ilustrativa

Un aberrante caso de abuso sexual trascendió en las últimas horas, luego de conocer la condena contra el imputado. El mismo, tiene 71 años y fue identificado como R.H.S. (se reserva su identidad para proteger la integridad de la víctima). Lo condenaron a 3 años de prisión condicional por abuso sexual agravado, tras varios hechos de tocamientos y besos a la nena que, actualmente, tien 12 años. 

Según los detalles brindados por el Ministerio Público Fiscal, el abusador, que es esposo de la abuela de la víctima, aprovechaba la situación de convivencia para someter a la pequeña, cuando tenía entre 6 y 7 años (actualmente 12).

Fiscalía pudo acreditar que la tocó, en forma reiterada, en su zona vaginal y la cola. Además, le besaba la boca.

Todo esto ocurría en un domicilio, ubicado en Concepción, Capital. Siempre, aprovechaba que se quedaba al cuidado de la niña, cuando los padres de la nena salían a trabajar o espontáneamente. Tambieén lo hacía en momentos en que la menor salía al fondo de la vivienda a jugar o quedaba sola en algún ambiente de la casa.

Asimismo, amenazó a la niña para que no cuente nada a sus padres. Pues, le decía que si lo hacía, algo malo podría pasarles, según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. Finalmente, la pequeña pudo confesarlo y la denuncia fue interpuesta el pasado 7 de febrero.

A exactamente 6 meses, ANIVI pudo acreditar lo sucedido y establecieron un juicio abreviado en la mañana de este lunes. El juez de Garantías, el doctor Rodolfo Javier Figuerola, decidió condenarlo a la pena de 3 años de cumplimiento condicional, por el delito de abuso sexual simple, agravado por la guarda y la situación de convivencia preexistente. 

Últimas noticias

Ver más noticias