La Policía recupera una moto robada en el barrio Camus| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294656
Robos y Hurtos

Taxista preso por usar una tarjeta de débito de una mujer que la deja en el auto

La damnificada, luego de percatarse del uso de su tarjeta por parte de un desconocido, realizó la denuncia. Los investigadores policiales esclarecieron el caso.

El auto de alquiler que utilizó la damnificada, el día de las elecciones.

Un taxista quedó preso por usar una tarjeta de débito de una mujer, que fue su pasajera el día de las últimas elecciones realizadas en la provincia.

El acusado habría realizado compras y cargas de combustibles utilizando el plástico que no le pertenecía.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, una mujer que cumplió funciones de fiscal de mesa en las elecciones provinciales pasadas, radicó la denuncia de luego de advertir los movimientos en su cuenta que se hicieron con su tarjeta de débito.

Según manifestó, la damnificado, aquel día, estuvo encargada de recorrer varios establecimientos educativos y para su traslado se movilizaba en un taxi.

Pasado unos días, al momento de  realizar una extracción de dinero en un cajero automático, se percata que no tenía su tarjeta de débito.

Al tiempo que recordó que  la tenía guardada en la cartera que usó cuando recorría las escuelas y que la dejaba en el interior del taxi, y la única persona que estaba en el interior era el chofer, de quien no precisaba datos all momento de hacer la denuncia, dijeron fuentes policiales.

La mujer, luego  tras ingresar a su cuenta bancaria se llevó la sorpresa de que le habían realizado diversas compras ya que tenía depositado un monto de alrededor del $300.000 pesos.

Los efectivos de la sección de Robos y Hurtos, tras llevar a cabo diversas averiguaciones lograron establecer donde se habían realizado las compras, figurando entre ellas en dos estaciones de servicio en la zona de Marquesado, donde se habían hecho cargas de combustible, en varios mercados de venta de alimentos y locales de venta de prendas de vestir.

 Las fuentes indicaron que con los datos recabados se logró establecer la identidad del chofer del taxi.

Seguidamente, los brigadistas de la Central de Policía, obtuvieron órdenes de allanamiento y detención emitidas por la Justicia.

Los procedimientos se concretaron en varias viviendas y una ubicada en Rivadavia, se secuestro del taxi, siendo un auto marca Fiat Siena, como así también se detuvo el propietario del mismo, quien quedó sospechado de las maniobras ilícitas realizadas con una tarjeta ajena.

Últimas noticias

Ver más noticias