Motociclista en contramano choca contra una camioneta y termina hospitalizada| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294587
Carrera Medicina

Expectativas: el plan de estudios de medicina se presentará en octubre

Así lo anticipó Tadeo Berenguer, rector de la Universidad Nacional de San Juan y resaltó: "lo tenemos que presentar ante la CONEAU". Una vez aprobado, se hablará del financiamiento de la carrera.

Tadeo Berenguer, rector de la Universidad Nacional de San Juan

En octubre, la Universidad Nacional de San Juan tiene previsto tener listo el plan de estudio para la carrera de Medicina. Esto ha generado grandes expectativas entre los estudiantes, ya que actualmente solo se puede estudiar Medicina en la Universidad Católica de Cuyo, donde las cuotas son elevadas, lo que dificulta el acceso a muchos interesados.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, se reunió recientemente con el rector de la UNSJ para avanzar en el desarrollo de las carreras relacionadas con la salud en la provincia.

Tadeo Berenguer, rector de la Universidad Nacional de San Juan, explicó que el plan de estudio se encuentra en proceso de finalización y que están apurados para entregarlo en octubre a la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU), como requerimiento del Ministerio de Educación de la Nación. Una vez aprobado por la CONEAU, comenzarán a dialogar sobre el financiamiento de la carrera.

En relación a la reunión con la ministra de Salud, Alejandra Venerando, Berenguer destacó que recibieron apoyo, ya que tanto el gobierno provincial como el nacional tienen una alta demanda de médicos. En este sentido, la formación de especialistas en salud es fundamental para atender la importante infraestructura de salud que se ha construido.

Para cerrar, Berenguer destacó que la Universidad Nacional de San Juan se encuentra trabajando arduamente para implementar la carrera de Medicina y así brindar una opción accesible para los estudiantes interesados en cursar esta profesión en la provincia.

Últimas noticias

Ver más noticias