35 °C San Juan
Martes 28 de Noviembre, 2023
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294561
EN SAN JUAN

Cuatro condenados por abuso sexual a niños y ninguno va al penal

Este viernes se conocieron 4 condenas para abusadores de niños en San Juan y ninguno de ellos irá al penal de Chimbas, a menos que cometa un delito.


Abuso. Crédito: Imagen ilustrativa

Este viernes se conocieron 4 condenas por casos de abuso sexual contra menores de edad en San Juan. Todas fueron penas con condicionales, lo que significa que ninguno de los condenados estará en la cárcel, a menos que cometa un delito en el plazo en el que duran las condenas.

Un abuso en contexto familiar

En este caso, se ha condenado a J.M. a dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de "Abuso Sexual Simple". Según las fuentes, el hombre tocó las partes íntimas de una niña de 12 años, mientras se encontraban en su domicilio. 

Un abuso en el hogar

G.A. ha sido condenado a diez meses de prisión de ejecución condicional por "Abuso Sexual Simple". El acusado, cercano a la familia, tocó los pechos y la vagina de una menor de 16 años

Propietario de una casa abusa de una nena, de la familia que le alquila

En esta instancia, J.M.P. ha sido condenado a siete meses de prisión condicional por "Abuso Sexual Simple". El imputado tocó a una menor de 11 años en su domicilio. Todo se conoció cuando los padres de la nena estaban en el médico y sus hijas llamaron para contar que el hombre ingresó a su cuarto y abusó a una de las nenas. Este hombre es el propietario de la vivienda y la familia de la víctima, son los inquilinos.

Vecino abusa a una nena en la calle

Un hombre identificado como W.O. fue condenado a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por "Abuso Sexual Simple" en concurso real con amenazas y desobediencia a una orden judicial. El caso involucra a una menor de 12 años que fue abordada por el acusado en la vía pública. Este último también incumplió prohibiciones de acercamiento, lo que resultó en una condena más amplia.

Ninguna de las condenas de este viernes, a pesar de que fueron abusos contra menores de edad, fue sancionada por la justicia sanjuanina a prisión condicional.

Últimas noticias

Ver más noticias