Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294535
Paso fronterizo

El Gobierno chileno le baja nuevamente el pulgar al Túnel de Agua Negra

La secretaria de Estado, Jessica López, indicó que es una obra que "tiene un costo significativo y hay que mirarla con todo el detalle". 

Jessica López, secretaria de Estado de Chile

Este último jueves el Gobierno de Chile volvió a hacer declaraciones respecto de la obra del Túnel de Agua Negra, a la que tildaron de "muy costosa".

En la inauguración de una nueva infraestructura del borde costero en una playa del país transandino, la secretaria de Estado, Jessica López indicó que la obra que se intenta hacer en el paso fronterizo con San Juan, "es una iniciativa que hace muchas décadas está en carpeta en el Ministerio de Obras Públicas y de muchas autoridades. Pero es un proyecto complejo ya que es un túnel a gran altura, que tiene un costo bien significativo. Entonces, debemos mirarlo con todo el detalle", afirmó.

Asimismo, la funcionaria chilena manifestó que no descartan analizar otros pasos, teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que podrían recibir desde Argentina. "También hemos recibido la información en el gabinete respecto al impacto que esto podría tener en la cantidad de turistas que podríamos recibir. La verdad, es que hay varias cosas que considerar. Estamos analizando varios pasos fronterizos, y en una de esas encontramos uno que sea satisfactorio y, tal vez, no tan costoso, porque el túnel Agua Negra es bastante caro", añadió.

En efecto, la secretaria de Estado manifestó que dicho proyecto está detenido, básicamente, por el alza en el costo de construcción, el cual, pasó de los 1.200 millones de dólares a 3.000 millones. Por ello asegura, están viendo otras alternativas de pasos en las provincias del Limarí y Choapa, siendo uno de los requisitos, que éstos estén bajo los 3.700 metros de altura.

Fuente: Diario El Día 

Últimas noticias

Ver más noticias