La Fiesta del Sol deslumbró en su apertura con una noche mágica en el Velódromo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294504
BULLYING

Drama para una mamá y su hija con discapacidad que fue atacada en la Enología

La niña tiene 13 años y fue atacada por otras dos adolescentes de unos 16 años. Además, en la Escuela no activaron protocolo y hasta mintieron con lo ocurrido, por lo que el seguro no cubre la atención de la víctima. 

La nena quedó con algunas heridas visibles en su rostro.

El pasado jueves 27 de julio, una nena de 13 años, estudiante de la Escuela Enología, fue atacada por otras dos adolescentes, según denuncia su madre y la propia protagonista. 

Se trata de Abigail, que padece retraso madurativo y quedó inconsciente al momento de la golpiza. Además, sufrió heridas que implicaron su traslado al Hospital, pero las autoridades del establecimiento, no actuaron debidamente, de acuerdo a lo que entiende Cintia Brizuela, mamá la progenitora. 

En diálogo con Zonda Diario, brindó detalles al respecto y contó que el día del hecho, su hija le llamó advirtiéndole que en la hora de taller la habían amenazado. 

La nena le dijo a su madre que un la buscaron y que lo único que recuerda fue que comenzaron a  atacarla entre dos chicas. "Ella me dijo ‘mamá lo único que me acuerdo es que salió una amiga de ella, me miró y después salió ella y me empezaron a pegar", recordó Brizuela a este medio. Además, Abigail le detalló que en ese momento cerró sus ojos y trató de taparse. "Vi la imagen de mi abuela (que está fallecida) y no recuerdo más nada’", le dijo la nena a su mamá. 

En simultáneo, su madre estaba trabajando y, ya enterada de la amenaza, le dijo que la iba a ir a buscar. Sin embargo, cerca de las 13:12 recibió llamados de los compañeros de la hija, advirtiéndole lo ocurrido. "Me dijeron que Abigail estaba semi muerta, que la habían golpeado", manifiestó a este medio la mujer. Sin embargo, el llamado fue de los amigos y no de las autoridades de la escuela, que nunca llegó. Eso le causó indignación a Brizuela. 

Llegó a la escuela y la encontró descompensada y herida. "Nunca llamaron a la ambulancia.  Además, estaban haciendo el papel de seguro, que decía todas mentiras. Pusieron que se había caído corriendo en el pasillo y golpeado brazos, abdomen y piernas", expuso. 

La insólita declaración jurada para el seguro, que redactaron en la escuela.

Tras varios pedidos de explicaciones que no obtuvieron respuestas, se dirigieron a la Seccional 4ta y, también, al Sanatorio Cimyn, donde hubo otro drama más. Debido a que lo colocado en la declaración jurada del seguro no era cierto, le negaron la atención. Es así que Abigail, aún no es sometida a los análisis correspondientes. 

El viernes posterior al ataque, la mamá fue a dialogar con las autoridades. Tanto al establecimiento escolar, donde pudo encontrar a la directora en la tarde y, también, al Ministerio de Educación. 

En la cartera educativa, se comunicaron el fin de semana poniéndose a disposición, por medio del supervisor de escuelas técnicas. Le pagaron una consulta con una pediatra, pero todavía requiere los análisis. 

Abigail sufrió cortes en su cabeza.

Una semana más tarde, sigue sin haber respuestas y la víctima optó por iniciar acciones legales, con la representación de la abogada, Claudia Flores Icazzatti. 

"Mi hija no está yendo a clases. No va a ir hasta que me acrediten que la niña que la agredió no va a compartir taller con ella", expresó a Zonda Diario. Pues, la atacante fue suspendida hasta este martes, por lo que ya retomó su actividad escolar con normalidad. Además, Brizuela apuntó contra su padre, ya que le emitió insultos, por medios de redes sociales. 

"Mi hija sigue con mucho dolor y no ha recibido contención alguna de psicólogo que brinden" , manifestó a modo de pedido. 

Últimas noticias

Ver más noticias