Imputan a una mujer por un intento de homicidio| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294482
En todo el país

Tras el hackeo al PAMI: ¿Cómo funciona el servicio en San Juan?

El director de PAMI en la provincia, Marcio Meglioli, dio detalles sobre la afectación del servicio para los adultos mayores.

El PAMI informó que este miércoles fue víctima de un hackeo de sus sistemas pero que la información de sus servidores fue puesto "a resguardo y protegida". El funcionamiento de sus sistemas se retomará de manera progresiva. Los turnos programados deberán ser atendidos con normalidad, explicaron.

En este marco, Zonda Diario dialogó con el Dr. Marcio Meglioli, el titular del PAMI en San Juan y explicó: "el hackeo fue a nivel nacional, todo el país tuvo este problema. En el día de ayer tuvimos algunas complicaciones y a mediadas que van pasando las horas se va solucionando".

"Acá en la provincia ya dimos las instrucciones, y se les informó a todos los prestadores y médicos como tienen que realizar las recetas. Asimismo, se autorizaron las recetas papel, porque no podemos hacer recetas electrónicas", resaltó.

Marzio Meglioli, titular del PAMI en SJ, durante la entrevista en el programa Lo que Pasa de Zonda TV.

Además, detalló "a las farmacias, se les dio las indicaciones como deben recibirlas y dispensar los medicamentos".

Por otro lado, dijo que "en el caso que hayan pedidos de prótesis traumatológicos, oxígenos u otros elementos de riesgos de vidas ya se instrumentaron las medidas a seguir".

"Lo único que funciona es el sistema de farmacia, el resto del sistema inclusive internos y propios de PAMI ya sea contables y administrativos están todos bloqueados" expresó.

"Le pedimos al afiliado un poco de paciencia al estar todos los sistemas en birome y papel, son un poco más demorosos. No hay tiempo exacto cuando se normalizará, pero si toda la información ha sido resguardada", concluyó Marcio Miglioli.

Últimas noticias

Ver más noticias