Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294417
ANSES

Dan 300 turnos por día para el crédito de $400.000 en San Juan y van por más

Así lo confirmó el titular de UDAI Capital de Anses, Pablo Ruiz. Además agregó que en todas las oficinas de la provincia agregarán dos planillas más para atender a los jubilados y pensionados por la alta demanda del crédito.

El nuevo crédito de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para jubilados y pensionados tuvo un recibimiento excepcional en San Juan. Desde su lanzamiento, esta línea de financiamiento ha despertado un gran interés en la provincia, brindando oportunidades económicas a quienes perciben jubilaciones y pensiones.

Pablo Ruiz, titular de la UDAI Capital de ANSES, diálogo con Zonda Noticias y compartió detalles sobre el éxito del programa crediticio en la región. En particular, destacó el incremento en el monto de los créditos, anunciado recientemente, como el principal catalizador de la creciente demanda. Tal es la afluencia de personas interesadas, que la UDAI ha tenido que extender la cantidad de turnos y abrir sus puertas también los días sábados para poder atender todas las consultas relacionadas con estos préstamos.

"Estamos con mucha demanda; la cantidad de gente que se ha acercado a las oficinas ha sido realmente sorprendente. El aumento del crédito a $400.000 ha permitido que quienes ya tenían créditos y nuevos solicitantes puedan acceder a montos más generosos", expresó Ruiz.

Este aumento en el monto ha abierto un abanico de oportunidades para los jubilados y pensionados de la provincia, quienes ahora pueden acceder a un crédito con tasas de interés más bajas que las ofrecidas por el mercado financiero. Esta medida ha sido especialmente valorada por aquellos que, hasta ahora, no contaban con créditos previos y que ven en esta línea crediticia una verdadera oportunidad de mejorar su calidad de vida.

En respuesta a la creciente demanda, ANSES ha implementado alrededor de 300 turnos diarios en todas las oficinas de San Juan para la solicitud de créditos. 
Sin embargo, ante la abrumadora respuesta de los ciudadanos, a partir de esta semana se extenderán aún más los turnos disponibles, sumando entre dos y tres planillas adicionales de citas.

"Estamos reforzando nuestra capacidad de atención en días hábiles y, además, abriremos nuestras puertas los días sábados para que los jubilados y pensionados tengan la oportunidad de gestionar sus créditos en un día adicional", señaló el titular de la UDAI Capital.

NUEVOS BONOS Y ACTUALIZACIONES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

En un importante anuncio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó que más de 1.4 millones de jubilados y pensionados recibirán dos suplementos por un total de $36 mil pesos en todo el país. Esta medida se lleva a cabo en respuesta al reciente aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y tiene como objetivo brindar un alivio económico a los beneficiarios.

Según lo informado por ANSES, el primer bono ascenderá a $15 mil pesos y corresponderá al mes de julio. Posteriormente, en agosto, se otorgará un segundo bono por $21 mil pesos. A estos suplementos se sumará el refuerzo de $20 mil pesos que ya estaba programado para ser abonado a los jubilados de la mínima, con el calendario de pago habitual.

De esta manera, un jubilado o pensionado de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos y sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirá en agosto un total de $127.822 pesos. Esta suma incluirá el haber mensual, el refuerzo de ANSES de $20 mil pesos y los dos suplementos por el aumento del SMVM.

La medida beneficiará a aquellos jubilados y pensionados que cumplan con los requisitos específicos establecidos por el organismo previsional. Es importante destacar que esta decisión busca compensar el impacto del incremento del Salario Mínimo, asegurando que los sectores más vulnerables de la sociedad puedan mantener un nivel de ingresos adecuado.
 

CALENDARIO DE PAGOS

En agosto, los pagos comenzaron el 1 de agosto para las Pensiones No Contributivas, siguiendo el mismo criterio de cinco fechas según el último número del DNI. El 23 de agosto cobrarán las jubilaciones y pensiones que superen el haber mínimo, mientras que el 10 de agosto será para la Asignación por Embarazo. La Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo se pagarán del 8 al 22 de agosto, según el último número del DNI.

Asimismo, las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas se pagarán del 4 de agosto al 11 de septiembre. Por otro lado, la Asignación por Prenatal y Maternidad se pagará del 9 al 15 de agosto.
Finalmente, los beneficiarios del Desempleo recibirán los pagos el 23 y 29 de agosto, también según el último número del DNI. Es importante tener en cuenta que las fechas están sujetas a cambios, por lo que es recomendable estar atento a las actualizaciones oficiales de ANSES.

Últimas noticias

Ver más noticias